Quantcast

Economía

Philip Morris sube el precio: Marlboro, Chesterfield y L&M costarán 10 céntimos más

Imagen de un paquete de tabaco.

El BOE publica este viernes la Resolución de 15 de diciembre de 2016, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco, con subidas de 10 céntimos para las marcas de Philip Morris.

Estos aumentos afectan a marcas como Marlboro, Chesterfield o L&M, con lo que Philip Morris se suma así a los incrementos de precios apuntados por otras compañías del sector.

JTI fue la primera entre las grandes multinacionales del tabaco que operan en España en repercutir esta mayor carga fiscal tras la reciente subida de impuestos aprobada por el Gobierno, al encarecer este mes en veinte céntimos algunas referencias de sus marcas Winston y Benson & Hedges, y en diez céntimos el precio de Coronas Black Soft.

Minoritarios como Promotobacco optaron por aumentar entre cinco y diez céntimos el coste de algunas cajetillas de Burton, Black Devil o Manitou; similar estrategia a la seguida por Artobacco, que ha hecho lo propio con Desert, Mecánicos y Herencia Palmera.

En esta misma línea, Compañías de Tabacos del Mediterráneo (Comet) ha subido precios en referencias de las enseñas Bravo y Omé.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.