Economía

BMN gana 23 millones en 2013, frente a las pérdidas de 2.411 millones de 2012

El grupo ha explicado que este resultado se ha obtenido después de realizar saneamientos por 735 millones de euros, una cifra que incluye los realizados como consecuencia de la reestructuración y reclasificación de créditos refinanciados.

Carlos Egea, presidente de BMN
Carlos Egea, presidente de BMN

El grupo financiero BMN ha vuelto a los beneficios en 2013, al ganar 23 millones de euros, frente a las pérdidas de 2.411 millones que registró un año antes, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado, el grupo ha explicado que este resultado se ha obtenido después de realizar saneamientos por 735 millones de euros, una cifra que incluye los realizados como consecuencia de la reestructuración y reclasificación de créditos refinanciados.

Además, la entidad, cuya tasa de morosidad se ha elevado al 12,4%, desde el 12,1% de hace un año, ha explicado que a lo largo de 2013, finalizó su proceso de recapitalización mediante la conversión en acciones de los instrumentos híbridos colocados entre inversores profesionales y la ampliación de capital de 730 millones de euros suscrita por el FROB.

Así, el ratio de capital principal se incrementó hasta el 10%, según BMN, cuyos resultados desvelan que el crédito a la clientela alcanzó a finales de 2013 los 26.215 millones de euros, el 7 % menos, en tanto que los depósitos de la clientela minorista se situaron en 23.151 millones, levemente por encima de los 22.990 millones de un año antes.

El grupo financiero también ha explicado que en 2013 concedió más de 1.800 millones de euros de créditos, de los que en torno a 1.000 millones se destinaron a financiar a las pymes. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba