Economía

El BCE mantendrá la compra de bonos durante dos años para impulsar el crédito a las empresas

La entidad monetaria que preside Mario Draghi deja los tipos en el mínimo histórico del 0,05% y seguirá penalizando a los bancos por guardar efectivo en el Banco Central.

El Banco Central Europeo ha mantenido este jueves los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,05%, para impulsar el crecimiento económico. El BCE ha informado de que el consejo de gobierno, reunido en la ciudad italiana de Nápoles, también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,30%.

Además, la entidad mantiene la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el -0,20%, por lo que penaliza a los bancos que depositen efectivo en el BCE.

La mayoría de los expertos preveía que el BCE mantendría el precio del dinero tras haberlo recortado a comienzos de septiembre.

En la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno del BCE, el presidente del organismo, Mario Draghi, ha anunciado también que la entidad monetaria mantendrá la compra bonos de titulización y bonos garantizados (cédulas) durante dos años para impulsar el crédito a las empresas.

El consejo del BCE se ha reunido este jueves en el Museo di Capodimonte de Nápoles porque tradicionalmente dos veces al año mantiene la reunión de política monetaria fuera de su sede central en la ciudad alemana de Fráncfort. Las inmediaciones del Museo di Capodimonte y el centro de Nápoles presentan una fuerte presencia y actuación policial porque grupos anticapitalistas se habían manifestado violentamente en contra de la política monetaria del BCE.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba