Economía

El BCE vuelve a aceptar la deuda soberana griega como garantía para prestar

El BCE ha informado este jueves de que acepta de nuevo como garantía en sus operaciones de refinanciación títulos de deuda negociables emitidos o garantizados por el Estado griego.

El BCE vuelve a aceptar la deuda soberana griega como garantía para prestar
El BCE vuelve a aceptar la deuda soberana griega como garantía para prestar World Economic Forum

El BCE ha informado este jueves en un comunicado de que el consejo de gobierno ha decidido volver a aceptar la deuda griega como garantía porque está respaldada por el fondo temporal FEEF, que garantiza la deuda soberana griega con sus propios títulos hasta 35.000 millones de euros.

La entidad monetaria va a activar un programa que en julio de 2011 aprobaron los jefes de Estado y de Gobierno de la zona del euro mediante el que se pueden canjear los bonos griegos en títulos con más garantías a través del FEEF.

Después de que la agencia de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) bajara la calificación de la deuda griega hasta "impago selectivo" a finales de febrero, el BCE decidió dejar de aceptar temporalmente la deuda soberana griega y otros títulos garantizados por Grecia como garantía en sus operaciones de refinanciación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba