Economía

La OCDE dice que España ha hecho los deberes y que el BCE debe comprar deuda

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) cree que no basta con que los estados hagan las cosas bien, sino que precisan del apoyo de las instituciones.

Una vez que España e Italia han aprobado medidas para salir de la crisis, es hora de que la instituciones europeas les den su apoyo y que el Banco Central Europeo (BCE) comience a comprar bonos, opinó este domingo José Ángel Gurría, secretario general de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

España e Italia "han cumplido sus deberes y han adoptado las medidas imprescindibles, pero los mercados no los apoyan y en realidad los castigan", declaró Gurría en Eslovenia, donde participa en una conferencia internacional, según informa la agencia STA.

El dirigente de la OCDE manifestó que no basta con que los estados hagan las cosas bien, sino que precisan apoyo de instituciones como el BCE.

Por ello, indicó, el BCE debería comenzar cuanto antes la compra ilimitada de bonos.

Además, consideró que para solventar la crisis no son suficientes instrumentos como el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEE).

Gurría se manifestó convencido de que ningún país abandonará la zona euro y advirtió contra esa posibilidad.

"Sabemos cuánto cuesta preservar a Grecia, pero no sabemos cuanto costaría su salida".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba