Economía

Alemania advierte al BCE: si se excede en la compra de bonos, tomará acciones legales

El titular de Finanzas descarta que se pueda financiar a los gobiernos en problemas a través de la "impresora del banco central" y, aunque confía en que el Banco Central no cruzará la línea, le pone sobre aviso.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble EFE

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha advertido de que sería posible iniciar acciones legales en el caso de que el Banco Central Europeo (BCE) excediera su mandato a la hora de aplicar su nuevo programa de compra de bonos soberanos, aunque subrayó que no cree que la institución vaya a cruzar la línea que prohíbe financiar gobiernos imprimiendo dinero.

El mandato del BCE descarta que se pueda financiar a los gobiernos a través de la impresora del banco central, indicó Schäuble en declaraciones a la televisión alemana ZDF, donde advirtió de que "si el BCE cruzara esta línea, entonces tendrían que presentar una demanda contra eso".

"Estoy convencido de que el BCE no ha traspasado esta línea y de que no lo hará", puntualizó el ministro alemán de Finanzas, que realizó estas declaraciones después de que el Tribunal Constitucional de Alemania avalara la participación germana en el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEDE).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba