Economía

BBVA prevé un crecimiento del 3% en 2015 y un millón de empleos en dos años

El informe presentado por la entidad va más en la línea de las previsiones del Gobierno -crecimiento del 2,9%- que en las de la Comisión Europea presentadas hoy -2,8% del PIB-. El banco aconseja avanzar en reformas que permitan un crecimiento "sostenible y de calidad". 

El presidente de BBVA, Francisco González
El presidente de BBVA, Francisco González Gtres

BBVA ha revisado al alza su previsión de crecimiento para la economía española para 2015 y ha fijado el incremento del PIB en un 3%, tres décimas más, al tiempo que augura la creación de un millón de empleos en 2015 y 2016, según recoge Efe. 

El informe Situación España del BBVA, presentado este martes en Barcelona, prevé que el mayor dinamismo del mercado de trabajo permita un crecimiento del número de ocupados del 3% en 2015 y del 2,9% en 2016, con la creación de este millón de empleos para estos dos años.

En este contexto, la entidad financiera aconseja avanzar en reformas que permitan un crecimiento "sostenible y de calidad", incluso si se dan escenarios menos favorables al actual.

Según el informe, el crecimiento trimestral podría acelerarse de nuevo hasta niveles incluso por encima del 1% durante el segundo trimestre de este 2015, algo más de lo previsto hace tres meses.

El informe de la entidad coincide con la publicación de las previsiones de crecimiento de la Comisión Europea, cuyas estimaciones son menos optimistas que las del Gobierno: prevé que el PIB crezca un 2,8% en 2015 y un 2,6% en 2016.  

Las previsiones de la entidad van más en la línea de las del propio Mariano Rajoy, que la pasada semana defendía un crecimiento para este año y el próximo del 2,9% del PIB. Del mismo modo, también se mostraba convencido de que España creará más de 500.000 empleos en 2015. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba