Economía

El BBVA está dispuesto a participar en el "banco malo" con activos tóxicos o con capital

Francisco González viene a confirmar lo que ya adelantó Vozpópuli el pasado domingo 2 de septiembre y de esta forma la entidad que preside se convertirá en socia del proyecto. "Estamos dispuestos a hacerlo en beneficio del banco y de nuestro país", ha señalado González.

El ministro de Economía, Luis de Guindos (d), saluda al presidente del BBVA, Francisco González.
El ministro de Economía, Luis de Guindos (d), saluda al presidente del BBVA, Francisco González. efe

El presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado hoy que su entidad está abierta a participar en el "banco malo" que impulsa el Gobierno, ya sea traspasando activos problemáticos o poniendo capital, lo que les convertiría en socios del proyecto.

González viene a confirmar lo que ya adelantó Vozpópuli el pasado domingo 2 de septiembre, que Economía estaba intentando que Santander y BBVA se convirtieran en accionistas del banco malo, a cambio de traspasar sus activos tóxicos.

Según Francisco González, "estamos dispuestos a hacerlo en beneficio del banco y de nuestro país" porque, en su opinión, el capital internacional no va a entrar fácilmente porque la percepción que se tiene de España es peor que la realidad. Además, en su intervención en el Foro ABC, ha augurado que en un año el sector financiero español estará formado por diez u once entidades, encabezadas por dos grandes y dos o tres medianas que en el futuro podrían seguir consolidándose.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba