Economía

La gran banca cierra 759 oficinas en España sólo en la primera mitad del año para ajustar su red

Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Popular son los bancos que suman esta cifra. Es el resultado de acelerar el proceso de ajuste de su red y clausurar más de 520 sucursales en apenas tres meses. 

Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell y Popular han cerrado 759 oficinas en España sólo en los primeros seis meses de 2014, tras acelerar el proceso de ajuste de su red y clausurar más de 520 sucursales en apenas tres meses.

De las seis entidades que forman la gran banca española, Bankia ha sido la única que no ha echado el cierre a ninguna sucursal, si bien la entidad acometió un ajuste sin precedentes en 2013 que redujo su red hasta los 2.009 establecimientos.

Según los datos recopilados por Efe a partir de la información enviada por las propias entidades a la CNMV, los seis grandes bancos suman en España en total 18.740 oficinas a cierre del primer semestre frente a las 19.499 de diciembre de 2013.

Caixabank es el grupo que cuenta con más oficinas, exactamente 5.695, y también el que menos ha cerrado en los seis primeros meses del año, pues en todo el semestre ha clausurado sólo 35 sucursales, de las cuales 21 en el segundo trimestre del año.

A continuación figura el Santander, con 3.609 oficinas en España y que ha sido el que ha llevado a cabo un ajuste mayor de su red, al cerrar 391 sucursales en el segundo trimestre y 458 en la primera mitad de 2014 tras la absorción de Banesto.

Con algo más de 3.000 sucursales, 3.137, BBVA aparece como el tercer grupo con más oficinas bancarias en España, a pesar de haber cerrado en el primer semestre 93 oficinas, una cifra muy próxima a las 91 que clausuró el Banco Popular.

No obstante, a esta última entidad, que posee 1.954 sucursales le supera en número de oficinas el Banco Sabadell, que cuenta con 2.336 a pesar de haber cerrado 82 en el primer semestre del año.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba