Quantcast

Economía

Los brokers vuelven a la carga elogiando a la banca española, con mención especial para Popular

La semana pasada, el bróker Autonomous elevó los precios objetivos de CaixaBank y Banco Santander un 3% y un 4%, destacando aún más Banco Popular, que veía mejorada su valoración un 12%. Este lunes, Santander hacía lo propio, incrementando su precio objetivo sobre la entidad que preside Ángel Ron.

Autonomous destacaba el nuevo marco legal sobre los activos fiscales diferidos (DTA por sus siglas en inglés) que, gracias a la nueva normativa de solvencia Basilea III van a pasar a deducirse del capital desde enero. Un decreto ley del Gobierno español permitirá a las entidades nacionales mantener en su capital 30.000 millones de los 50.000 que tienen en créditos fiscales.

Por su lado, Santander destacaba este lunes en un completo informe de 50 páginas que la corrección de estos últimos días ha sido sana. “A mediados de octubre decíamos que nos manteníamos positivos, pero que era necesaria una pausa (de la subida bursátil)”. Ahora, “eso ya ha ocurrido”, lo que permite a la entidad que preside Emilio Botín su precio objetivo hasta 5,9 euros por título, frente los 5,3 previos.

Un 30% al alza

Un precio sensiblemente más alto que el de Autonomous, que es de 4,30, y que otorga un potencial alcista del orden del 30%. Sin duda por eso, Popular cerró este lunes a 4,02 euros, siendo el tercer mejor valor del Ibex, con un 3,13% al alza. Conviene recordar, eso sí, que Santander ha sido el principal asegurador de la reciente ampliación de capital de Popular y que lleva una temporada larga formulando comentarios positivos sobre el valor. También ha ido en esa línea JB Capital, firma de Javier Botín

En general, los informes señalados insisten en señalar que la banca española está razonablemente capitalizada y que la aprobación de los DTA les permitirá solventar con más suficiencia los test de estrés del año que viene. Y, a todo esto, “el entorno macro está acompañando”, como apuntan en Santander.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.