Economía

Arturo Fernández dimite pero poco: ni deja CEIM ni nombra sustituto en CEOE

Salpicado por las tarjetas opacas, el presidente de la patronal madrileña pone su puesto de vicepresidente de la CEOE a disposición de la directiva pero no nombra al sustituto y retiene su cargo en la CEIM y en la Cámara de Comercio. 

Salpicado por el escándalo de las tarjetas opacas, Arturo Fernándezha dimitido de su puesto de vicepresidente de la CEOE… pero poco. Tal y como adelantó Vozpópuli, el presidente de CEOE, Juan Rosell, lo necesita para asegurarse los 40 votos de la patronal madrileña e intenta retenerlo hasta la convocatoria electoral, fijada para el 17 de diciembre. Y eso precisamente explica lo sucedido hoy ante la Junta Directiva de la confederación de patronales.

Arturo Fernández puso su cargo a disposición de la directiva, pero ni fijó fecha de salida ni nombró a su sustituto

Tanto Rosell como el presidente de la patronal catalana, Gay de Montella, tuvieron palabras efusivas para despedir a Arturo. Rosell incluso destacó su amistad con toda la familia del presidente de la patronal madrileña.

A continuación, el propio Arturo Fernández puso su cargo a disposición de la directiva, pero ni fijó fecha de salida ni nombró a su sustituto, un hecho que desconcertó a muchos de los presentes.

Terminado su discurso, Arturo abandonó la reunión probablemente para escenificar su salida y para evitar la fotografía con Cristóbal Montoro, quien visitaba la CEOE. “Tendremos más pistas sobre qué está pasando el próximo 5 de noviembre, fecha de la junta directiva que convocará la asamblea electoral de CEOE. Pero todo apunta a que Rosell deja a Arturo en la vicepresidencia a la espera de que se nombre al reemplazo, lo cual no ocurrirá hasta después de las elecciones”, comenta una de las voces críticas.

En cualquier caso, Arturo Fernández no abandonará la presidencia de la Cámara Comercio de Madrid. Y seguirá al frente de la patronal madrileña por los menos hasta febrero para completar su programa electoral, que incluye un código ético.  

“Arturo quiere aferrarse al puesto y salir en los medios. Las compañías que tiene están abandonadas y serán difíciles de recuperar"

“Arturo quiere aferrarse al puesto y salir en los medios. Las compañías que tiene están abandonadas y serán difíciles de recuperar. Necesita una silla. En CEIM se respaldó a Arturo porque la mayoría están nombrados por él y se llevan bien con él. Pero es una vergüenza. Tan sólo unos cuantos alzaron la voz para que dimitiese en el acto”, sostiene alguien de la organización madrileña.

Al parecer varios manifestaron su indignación en CEIM con el hecho de que Fernández permanezca en el puesto. Pero la clave reside en que la votación al respecto no fue secreta. Y eso impidió que muchos airearan su verdadera opinión con su voto, según sostiene el sector más crítico.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba