Economía

El Gobierno alemán quita hierro a que la prima de riesgo española esté disparada

Cada 100 puntos de prima sobre Alemania cuestan a España 12.400 millones extra en intereses, mientras que Berlín se financia gratis en los mercados.

Merkel permanece impasible ante el sufrimiento creciente de los periféricos
Merkel permanece impasible ante el sufrimiento creciente de los periféricos EFE

Fuentes del Gobierno alemán han filtrado horas antes del inicio del Consejo Europeo de este jueves y viernes en Bruselas que "tenemos que alertar de los pánicos exagerados relacionados con las altas tasas que pagan ahora mismo España e Italia". De esta manera, Berlín estaría quitando hierro al hecho de que la prima de riesgo española se encuentre este mismo jueves en 548 puntos básicos tras haber subido 15 más en un día. En apenas un año se ha llegado a doblar, pasando de 237 puntos básicos a llegar a tocar los 574, es decir unos 250 puntos básicos más.

Respecto al bono español a 10 años, ha vuelto a superar la barrera del 7%, insostenible a todas luces para las finanzas públicas.

Según aseguro el presidente del BBVA, Francisco González, el año pasado, cada 100 puntos básicos extra de prima de riesgo sobre lo que paga España cuesta al erario público 12.400 millones en intereses. Así que este aumento en un año estaría costando a las arcas del país más de 30.000 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba