Economía

Merkel: el BCE debería subir tipos si mirara por los intereses de Alemania

La canciller alemana ha declarado en una visita a Dresden que si el Banco Central Europeo mirase únicamente la situación de Alemania debería subir los tipos de interés, aunque eso supondría que otros países tendrían que hacer más para conseguir liquidez. 

La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel Efe

La canciller alemana ha defendido que si el Banco Central Europeo (BCE) únicamente mirase a la situación de Alemania entoces debería subir los tipos de interés. "El BCE se encuentra en una posición difícil. Para Alemania, de hecho tendría que subir los tipos ligeramente, pero entonces otros países tendrían que hacer más para conseguir liquidez", declaraba durante una visita a la ciudad de Dresden. 

Además, Alemania ha expresado su desacuerdo respecto a la posibilidad de establecer un fondo de garantía de depósitos a nivel europeo. La mayor economía de la eurozona, teme que un fondo europeo de garantía de depósitos acabe cargando sobre los contribuyentes germanos el peso de los errores cometidos por los bancos de otros países de la región.

Asimismo, Merkel, que el próximo mes de septiembre deberá afrontar su reelección como canciller reiteró el apoyo de su Gobierno a que en el futuro los accionistas de los bancos asuman pérdidas en el caso de un hipotético rescate.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba