Quantcast

Economía

Un total de 131.411 españoles tienen bienes declarados en el extranjero por valor de 87.700 millones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que 131.411 contribuyentes han declarado bienes en el extranjero por valor de 87.700 millones de euros a través del procedimiento especial de identificación de cuentas en el extranjero, que se enmarca en la nueva Ley Antifraude y contempla sanciones de hasta el 150% del valor del bien no declarado.

El plazo para declarar cuentas, valores o bienes en el extranjero a 31 de diciembre de 2012 acabó el 30 de abril. Hacienda ya había dicho que esperaba que permitiera aflorar más de 40.000 millones, que fue la cantidad que la regularización tributaria especial -'amnistía fiscal'- consiguió sacar a la luz. Sin embargo, según las cifras avanzadas por el presidente, la cifra finalmente aflorada ronda los 87.700 millones.

En concreto, Rajoy ha asegurado que 129.925 personas físicas han declarado cuentas y bienes en el extranjero por valor de 67.100 millones y 1.486 personas jurídicas han hecho lo mismo por valor de 20.590 millones de euros. "Son cifras muy relevantes", ha dicho el jefe del Ejecutivo, para quien esta información permite además a la Agencia Tributaria disponer de datos "más precisos" para mejorar la eficacia de la recaudación.

Rajoy ha querido recordar que el año pasado estábamos hablando de si nos iban a rescatar o no. "Pagábamos el 7% de financiación y ahora pagamos el 4%. Hay buenos datos, pero no hemos llegado al gran objetivo final: que es el crecimiento económico y el empleo". Aun así, el de Pontevedra se ha querido mostrar firme y ha explicado que "estamos en el camino de la recuperación económica porque yo y mi Gobierno estamos haciendo lo que hay que hacer. Muchos de ustedes no comparten mis opiniones, pero el Gobierno está absolutamente convencido de lo que tiene que hacer y de que así vamos a salir de la crisis económica".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.