Economía

Un total de 131.411 españoles tienen bienes declarados en el extranjero por valor de 87.700 millones

La cifra supone el 9% del PIB, según anuncia el presidente del Gobierno en Bruselas. Hacienda esperaba que afloraran más de 40.000 millones, la cantidad que la amnistía fiscal sacó a la luz.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que 131.411 contribuyentes han declarado bienes en el extranjero por valor de 87.700 millones de euros a través del procedimiento especial de identificación de cuentas en el extranjero, que se enmarca en la nueva Ley Antifraude y contempla sanciones de hasta el 150% del valor del bien no declarado.

El plazo para declarar cuentas, valores o bienes en el extranjero a 31 de diciembre de 2012 acabó el 30 de abril. Hacienda ya había dicho que esperaba que permitiera aflorar más de 40.000 millones, que fue la cantidad que la regularización tributaria especial -'amnistía fiscal'- consiguió sacar a la luz. Sin embargo, según las cifras avanzadas por el presidente, la cifra finalmente aflorada ronda los 87.700 millones.

En concreto, Rajoy ha asegurado que 129.925 personas físicas han declarado cuentas y bienes en el extranjero por valor de 67.100 millones y 1.486 personas jurídicas han hecho lo mismo por valor de 20.590 millones de euros. "Son cifras muy relevantes", ha dicho el jefe del Ejecutivo, para quien esta información permite además a la Agencia Tributaria disponer de datos "más precisos" para mejorar la eficacia de la recaudación.

Rajoy ha querido recordar que el año pasado estábamos hablando de si nos iban a rescatar o no. "Pagábamos el 7% de financiación y ahora pagamos el 4%. Hay buenos datos, pero no hemos llegado al gran objetivo final: que es el crecimiento económico y el empleo". Aun así, el de Pontevedra se ha querido mostrar firme y ha explicado que "estamos en el camino de la recuperación económica porque yo y mi Gobierno estamos haciendo lo que hay que hacer. Muchos de ustedes no comparten mis opiniones, pero el Gobierno está absolutamente convencido de lo que tiene que hacer y de que así vamos a salir de la crisis económica".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba