Economía

El 'podium' de los hombres más ricos de España, intacto: Del Pino y Juan Roig siguen a Amancio Ortega

El 'top ten' de las mayores fortunas españolas también incluyen a Sandra Ortega Mera, el propietario de Mango, Isak Andic, la presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, Sol Daurella Comadrán y familia, y los accionistas de Corporación Gestamp, Francisco y Jon Riberas Mera.

El presidente de Mercadona, Juan Roig
El presidente de Mercadona, Juan Roig EFE

Los hombres más ricos de España, según la revista Forbes siguen siendo los mismos en las tres primeras posiciones. Así, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, repite como la persona más rica del país con una fortuna de 60.900 millones de euros, una cantidad que arroja un incremento de 14.900 millones con respecto a un año antes y que equivale a la suma de los 17 siguientes miembros de la lista.

En el segundo puesto de la clasificación se mantiene el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, con una fortuna de 8.600 millones, que supone una subida de 3.300 millones de euros con respecto al 2014, mientras que el presidente de Mercadona, Juan Roig, vuelve a figurar en el tercer lugar de la lista con 7.500 millones, unos 1.500 millones más que el año pasado. 

El fundador de Inditex repite como la persona más rica del país con una fortuna de 60.900 millones

El 'Top-10' de las mayores fortunas españolas incluye también, por este orden, al propietario de Mango, Isak Andic (4.500 millones de euros), y la presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, Sol Daurella Comadrán y familia (3.700 millones de euros), que asciende en la clasificación, y a los accionistas de Corporación Gestamp, Francisco y Jon Riberas Mera, que ocupan la séptima plaza con 3.200 millones de euros.

Las mujeres más ricas

La hija de Amancio Ortega y heredera de Rosalía Mera, Sandra Ortega, lidera la clasificación de las mujeres más ricas de España, seguida por las presidentas de Coca-Cola Iberian Partners, Sol Daurella, y del grupo Santander, Ana Patricia Botín, según la lista realizada por la revista 'Forbes'.

En concreto, la clasificación acoge a 11 fortunas femeninas, cuatro menos que el año pasado y que acumulan entre ellas un total de 20.775 millones de euros, 3.340 millones de euros menos que en 2014. El poder femenino se vio mermado con el fallecimiento de la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz James Stuart, que contaba con una riqueza valorada en 2.800 millones de euros.

Sandra Ortega Mera, accionista de Inditex y Zeltia, ha visto ampliado su capital en 2015, donde alcanza los 7.500 millones de euros, frente a los 5.250 millones de euros de 2014, mientras que Sol Daurella, que presidirá la nueva embotelladora europea de Coca-Cola, vio incrementado su capital en 2.000 millones de euros, pasando de los 1.700 millones de 2014 a los 3.700 millones de este ejercicio.

En el ranking femenino cierra el podio la presidenta del grupo Santander, Ana Patricia Botín, que pierde posiciones respecto a 2014, cuando registró 3.450 millones de euros, y que se sitúa con un capital de 1.800 millones de euros.

Sandra Ortega Mera mantiene la cuarta plaza de la clasificación y se sitúa como la primer mujer en este ranking

En el 'top-10' también figura la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo Delvecchio (1.500 millones de euros), Alicia Koplowitz Romero de Juseu, dueña de Omega Capital con un capital de 1.500 millones de euros, así como la accionista de El Corte Inglés Carlota Areces Galán, con 1.200 millones de euros, que precede a la baronesa Carmen Thyssen Bornemisza (900 millones de euros) y a Paloma García Peña y familia, herederas de Isidoro Alvarez, con 900 millones de euros (2015).

Las mayores fortunas

El 'Top-10' de las mayores fortunas españolas incluye también, por este orden, al propietario de Mango, Isak Andic (4.500 millones de euros), y la presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, Sol Daurella Comadrán y familia (3.700 millones de euros), que asciende en la clasificación, y a los accionistas de Corporación Gestamp, Francisco y Jon Riberas Mera, que ocupan la séptima plaza con 3.200 millones de euros.

Con un capital de 2.800 millones de euros se sitúan las familias Herráiz Mahou y Gervás, accionistas de Mahou San Miguel, seguidos por el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir (2.700 millones de euros). Cierra el 'Top-10' el presidente de Grifols, Víctor Grifols Roura y familia con 2.600 millones de euros. La lista Forbes de los más ricos de España cifra los 100 grandes patrimonios del país en 189.250 millones de euros. En ella se incluye a 11 mujeres, tres menos que en 2014, 68 hombres y 21 familias.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba