Quantcast

Economía

Altamar lanza su sexto fondo de inversión para clientes latinoamericanos, con el que quiere captar 150 millones de dólares

Altamar, gestora española especializada en inversión de fondos de private equity, ha lanzado Altamar VI Emerging Markets, un instrumento que prevé levantar entre 100 y 150 millones de dólares entre inversores españoles pero también latinoamericanos, con especial presencia en Chile.

No en vano, la entidad tiene como accionista a la gestora chilena Larraín Vial, que, a su vez, se ha registrado recientemente en la CNMV para operar en España de forma independiente.

El nuevo fondo prevé operar en Asia y Latinoamérica, en segmentos de crecimiento y preferentemente mediante buy outs, siempre a través de fondos de terceros.

El fundador y máximo dirigente de Altamar es Claudio Aguirre, ex responsable en España de Merrill Lynch. Altamar maneja unos 1.600 millones de dólares en activos bajo gestión y tiene oficinas en Madrid y Santiago de Chile.

Fundada en España a finales de 2003, invierte en fondos internacionales de private equity, tanto en el mercado primario como en operaciones del mercado secundario. A través de su gestora participada Altan Capital, invierte en el segmento de real estate

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.