Economía

Altamar lanza su sexto fondo de inversión para clientes latinoamericanos, con el que quiere captar 150 millones de dólares

Está destinado a inversores latinoamericanos principalmente e invertirá en Asia y el continente americano. La gestora ya tiene oficinas en Chile y un socio estratégico local: Laraín Vial. 

Altamar, gestora española especializada en inversión de fondos de private equity, ha lanzado Altamar VI Emerging Markets, un instrumento que prevé levantar entre 100 y 150 millones de dólares entre inversores españoles pero también latinoamericanos, con especial presencia en Chile.

No en vano, la entidad tiene como accionista a la gestora chilena Larraín Vial, que, a su vez, se ha registrado recientemente en la CNMV para operar en España de forma independiente.

El nuevo fondo prevé operar en Asia y Latinoamérica, en segmentos de crecimiento y preferentemente mediante buy outs, siempre a través de fondos de terceros.

El fundador y máximo dirigente de Altamar es Claudio Aguirre, ex responsable en España de Merrill Lynch. Altamar maneja unos 1.600 millones de dólares en activos bajo gestión y tiene oficinas en Madrid y Santiago de Chile.

Fundada en España a finales de 2003, invierte en fondos internacionales de private equity, tanto en el mercado primario como en operaciones del mercado secundario. A través de su gestora participada Altan Capital, invierte en el segmento de real estate


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba