Economía

Wolfgang Schäuble cree que la política fiscal común llegará "más pronto de lo que hubiera sido imaginable"

El titular de finanzas alemán cree que la opción de compartir la deuda sólo sería factible bajo una política fiscal común. Además ha pedido que se avance hacia una unión bancaria a nivel de la Unión Europea. 

Wolfgang Schaüble, ministro de Finanzas alemán
Wolfgang Schaüble, ministro de Finanzas alemán EFE

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, considera que la opción de compartir el peso de la deuda a nivel europeo sólo resultaría posible bajo una política fiscal común, algo con lo que Europa contará "más pronto de lo que hubiera sido imaginable no hace mucho tiempo".

El responsable de la Hacienda alemana ha declarado en una entrevista con el diario 'Die Zeit' que "irá más rápido (la política fiscal comunitaria) de lo que hubiera sido imaginable no hace mucho tiempo, aunque no ocurrirá mañana".

De este modo, el ministro alemán advierte de que "mientras no exista una política fiscal común, no se puede mutualizar la responsabilidad por la deuda". Asimismo, Schäuble defiende también la importancia de avanzar en una unión bancaria a nivel europeo, así como de contar con un Ministerio europeo de Finanzas, reglas comunes para la reestructuración de entidades y planes de garantía y supervisión compartidos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba