Quantcast

Economía

Adif presenta una denuncia ante los Mossos por el corte de cables de la línea del AVE

Miles de pasajeros afectados tras el sabotaje en la línea del AVE a Cataluña

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) presentó anoche una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por el corte de cuatro cables de fibra óptica, y un trozo de 25 centímetros de cable de cobre, que tuvo lugar el jueves en la línea del AVE, según ha confirmado a Efe un portavoz de Adif.

Como consecuencia de la rotura de estos cables, que se localizó entre Vilafranca del Penedès y Gelida (Barcelona), 40 trenes de la línea de alta velocidad y unos 13.000 pasajeros resultaron afectados. La rotura de los cables de fibra óptica afectó a la regulación del tráfico, lo que obligó, por motivos de seguridad, a paralizar todos los trenes que circulaban en Cataluña por la red de alta velocidad.

Los primeros indicios recogidos por los grupos de investigación de los Mossos d'Esquadra apuntan a que el corte de los cables fue un acto de sabotaje, y varias unidades, entre ellas la policía científica y la comisaría de información, trabajan en el incidente.

Desde Renfe se ha señalado que el servicio de trenes funciona con normalidad desde las 16:00 horas de ayer, y que esta mañana el servicio se había iniciado sin incidente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.