Quantcast

Economía

Ada Colau (Afectados por la Hipoteca) llama "criminal" en el Congreso al representante de la banca y ataca a PP y PSOE

Ada Colau, presidenta de la PAH, junto a Adrià Alemany

La representante de los afectados por la hipoteca acusa a las entidades financieras de haber "hundido en la miseria" a muchos ciudadanos y a los políticos de no haber defendido los derechos de los hipotecados.

"Ese señor es un criminal". Así de contundente se mostró Ada Colau, representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en referencia a Javier Rodríguez, vicesecretario general de la Asociación Española de Banca, que había intervenido antes que ella en la Comisión de Economía del Congreso en la que se debate le reforma de las hipotecas. Colau, cuya indignación iba creciendo mientras escuchaba la comparecencia de Rodriguez desde el fondo de la sala, aseguró que "no le había tirado un zapato" al representante de la banca porque quería que los diputados escucharan lo que tenía que decir.

Tras hablar Rodríguez, Colau recriminó a los políticos que la sociedad civil les había tomado la delantera en la defensa de los derechos de las personas afectadas por las hipotecas. La representante de la PAH también dijo con tono vehemente que no comprendía cómo sus señorías "aún siguen tomando por expertos" a los representantes de la banca "que son los que nos han hundido en la miseria", en referencia a la intervención de Rodríguez, que defendió que el sistema hipotecario español es uno de los mejores de Europa.

Las palabras, y sobre todo el tono, de Colau no sentaron bien en algunos de los diputados de la comisión y de hecho el presidente de la misma, Santiago Lanzuela, del grupo Popular, le pidió que retirara el calificativo de "criminal", que él no quiso repetir para que no constara en acta. Colau se negó. Más revuelo creó Colau, sobre todo entre los diputados del PP, cuando afirmó que los políticos que no voten a favor de  la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular para que se apruebe la dación en pago presentada por la PAH serán señalados por la calle por los ciudadanos. Esta iniciativa, que la PAH ya había anunciado que llevaría a cabo hace unos días, fue tomada como una amenaza y así lo hicieron saber con gestos y comentarios algunos de los diputados populares.

https://youtube.com/watch?v=LtNBnc6khHg

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.