Quantcast

Economía

Acciona se dispara un 5,3% en Bolsa después de anunciar 2.000 millones de pérdidas

Acciona anunció unas fuertes pérdidas, fruto de la aplicación de la reforma energética y el mercado lo ‘agradeció’ con una fuerte subida, del 5,39%. De esta manera, sube en el año un 34,6% y se ha puesto por encima de la mayor parte de recomendaciones de los brokers, en 59,25 euros. Las casas de análisis lo justifican, de una manera un tanto voluntarista, que se debe a las promesas de reducción de deuda, que acarrearon un cierre de cortos.

Bank of America Merrill Lynch señalaba, ante este comportamiento que “las vagas promesas de desinversión de activos no han desanimado a los optimistas (bullish) y han servido para provocar un fuerte cierre de cortos”, a pesar de lo cual, “seguimos dubitativos sobre las previsiones de la compañía”.

Pese a las dudas, reconocían que “los resultandos han sido mejores de lo esperado, especialmente en lo relativo a la deuda”.

Deutsche Bank destacaba que Acciona “se va a reinventar”, vendiendo activos por entre 500 y 1.000 millones.

Renta 4 incluso elevaba la recomendación desde Infraponderar a Mantener: “creemos que el plan de acción del grupo es viable y el mercado lo recogerá favorablemente”. En el mismo sentido se manifestaban JB Capital Markets, BBVA o BPI, entidad que tenía la recomendación más alta, de 57 euros. Ahora mismo, la compañía cotiza por encima. Habrá que ver si hay revisión de valoraciones al alza en breve. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.