Pensiones Las pensiones subirán 27 euros al año hasta 2022, según la Autoridad Fiscal

En el informe también señala que, sin ese suelo del 0,25%, las cuentas del sistema arrojarían una bajada del 2,96% en las pensiones en 2017 teniendo en cuenta las previsiones de ingresos y gastos del sistema de la Seguridad Social.

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá
El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá Víctor Lerena

Las pensiones subirán un 0,25% según las consideraciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF); es decir, 27 euros al año hasta 2022. La Autoridad Fiscal apunta a que, sin medidas adicionales, esa subida mínima garantizada por ley será la que se aplique.

La pensión media es de 920 euros, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por lo que un incremento del 0,25% se trasladaría en una ganancia de 2,3 euros. 

La AIReF ha recordado que esta senda conllevaría una pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas del 7% hasta 2022, a la vez que señala que, sin ese suelo del 0,25%, las cuentas del sistema arrojarían una bajada del 2,96% en las pensiones en 2017 teniendo en cuenta las previsiones de ingresos y gastos del sistema de la Seguridad Social.

La AIReF ha recordado que esta senda conllevaría una pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas del 7% hasta 2022

Con las previsiones de la AIReF, esa bajada se situaría en el 3,5% y aplicando algunas correcciones al sistema de cálculo que fija la ley, en el 2,92%. Las diferencias, sostienen, radican en las distintas proyecciones de ingresos y gastos que sirven de base para estos cálculos en aras de mantener la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Así, la Seguridad Social prevé un incremento promedio de los ingresos del 4% en el periodo 2017-2022, mientras que la AIReF rebaja tres décimas esa previsión, al 3,7%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba