Economía

ACS reformará por 348 millones uno de los mayores intercambiadores del metro de Londres

ACS, a través de Dragados, se ha adjudicado la remodelación de la estación de Bank del metro de Londres, el cuarto intercambiador más utilizado en la capital inglesa, por un importe de 348 millones de euros.

La estación de Bank de la red de metro de Londres
La estación de Bank de la red de metro de Londres Flickr/ET420

ACS, a través de Dragados, se ha adjudicado la remodelación de la estación de Bank del metro de Londres, en el corazón de la City londinense, por un importe de 348 millones de euros y tras imponerse a otras dos constructoras españolas, Ferrovial y FCC. Se trata del cuarto intercambiador más usado de la red del metro de Londres, en el que confluyen la Northern Line, la Central Line, Waterloo & City Line y el Docklands Light Railway.

Las obras consisten en la construcción de un nuevo vestíbulo en Cannon Street y un nuevo túnel para la Northern Line de 570 metros de longitud que servirá para ampliar los andenes y crear espacio para nuevas conexiones, que mejorarán las circulaciones de los 96.000 pasajeros que usan la estación en hora punta.

Además, los trabajos incluyen la mejora del acceso desde el exterior hacia la Northern Line, así como la de los pasajeros con movilidad reducida y la disminución de los tiempos de evacuación en caso de emergencia, según ha indicado este viernes la compañía.

Recientemente, el grupo ACS, presidido por Florentino Pérez y cuya cabecera del área de construcción es Dragados, se adjudicó una serie de obras en el metro de Sidney por valor de 807 millones de euros a través de Dragados entre las que se incluyen la construcción de dos túneles paralelos, de 15 kilómetros de longitud cada uno, que prolongan la red urbana de ferrocarril de cercanías. 

También ha obtenido un nuevo proyecto a través de Leighton de 2.100 millones de euros, tras obtener una adjudicación adicional para el centro de operaciones de mineral de hierro de Fortescue Metals.

Por otra parte, se ha incrementado el desarrollo internacional de ACS en América tras haber obtenido recientemente en Estados Unidos contratos por valor de 235 millones de euros para la sustitución en Nueva York del viaducto Polaski, así como una nueva adjudicación de obras en el metro y un nuevo tramo de circunvalación en Jacksonville (Florida) por 60 millones.

Oportunidad a las constructoras españolas

Ferrovial acudió en el consorcio con el que está participando en las licitaciones del Crossrail, la nueva red de transporte ferroviario diseñado para Londres y alrededores. Además de la española, el consorcio está formado por las británica BAM Nuttall y Kier.

Por su parte, FCC optó a este proyecto a través de su filial austriaca Alpine, especializada en la realización de túneles. La compañía centroeuropea forma parte de un grupo en el que también participan dos grandes constructores británicos, Morgan Sindall y Balfour Beatty mientras que ACS ha sido la única en participar sin haber constituido un consorcio. 

La cuarta y única oferta sin componente español, fue la presentada por el consorcio que forman Constain y el grupo francés Vinci.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba