Desde el gol sur

La sonrisita del señor Trias

En los últimos 50 años, lo mejor que se ha hecho en Cataluña han sido los Juegos Olímpicos. En una época donde se habla de independencia, de libertad y de lo mal que tratan a los catalanes en Madrid, nadie recuerda que el Real Madrid lució Barcelona'92 en su camiseta, o cómo el Gobierno de Felipe González se volcó en los Juegos, con Gómez Navarro a la cabeza.

Y, por supuesto, también el ahora criticado por su pasado franquista, Juan Antonio Samaranch, ya que él, y sólo él, hizo posible el éxito. Por cierto, curioso que en ningún lugar de honor aparezca un nacionalista... Nadie se acuerda de que, si no es por España, Barcelona'92 habría sido un desastre.

El señor Xavier Trias ahora quiere presentar la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno para Barcelona. No está mal la idea, pero, el señor el alcalde, como todos los nacionalistas, está ahora mismo pidiendo la independencia, diciendo que los catalanes no tienen libertad y que son rehenes del Estado español. Sin embargo, Xavier Trias olvida que, para que le den los Juegos de Invierno a Barcelona necesita que el Comité Olímpico Español los pida.

Y es estonces cuando surge la pregunta de si el Gobierno de la Generalitat ha hecho méritos suficientes para que desde España le ayuden a conseguir esos Juegos. Es de esperar que, cuando se paren a recapacitar, no se enfaden porque desde Madrid se vuelquen de la misma manera que en Cataluña y actúen como ellos. En la vida, para recibir, hay que dar, y mientras en Barcelona '92 todos dieron, a Madrid 2020, desde Cataluña quizás no se le ha ayudado todo lo que deberían.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba