Desde el gol sur

Hasta que escucharon hablar a la señora de Aznar...

Madrid parecía la favorita para ganar los Juegos de 2020. En Buenos Aires, todos hablaban del buen trabajo desarrollado por el COE, de la innovadora manera de presentar unos Juegos Olímpicos, donde la austeridad era bandera. Muchos esperábamos que saliera vencedora… hasta que llegaron los políticos como alma en celo buscando la foto para la reelección.

La presentación de la señora de Aznar es un ejemplo de lo que no se debe hacer nunca delante de la delegación olímpica. Recitar un discurso malo y encima mal. En Singapur Sir Sebastian Coe ganó los Juegos para Londres gracias a su encanto. Mientras los chicos de Gallardón se miraban al espejo y se daban cargos, él les arrebata el sueño olímpico. En Copenhague, Lula, con el jersey de la abuela, medio constipado y con cero recursos interpretativos, consiguió transmitir emoción a los miembros del COI. En Buenos Aires, la mayoría parecía querer que ganara España, hasta que escucharon hablar a la señora de Aznar. A partir de ese momento, cualquiera candidatura antes que la de Madrid.

Cuando una ciudad se presenta ante el COI se da por supuesto que tendrán las instalaciones a tiempo, que el país se volcará y que no habrá problemas logísticos. Pero hay que ofrecer algo más. Esto lo vio el COE y Madrid 2020 presentó una candidatura hecha por deportistas, con las ilusiones de un deportista y con el trabajo de un deportista. Presentaron una oferta diferente, posible e ilusionante. Hasta que llegaron los políticos y se cargaron el sueño.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba