Desde el gol sur

Y Ana Botella dando lecciones a los miembros del COI

El próximo sábado, 7 de septiembre, Madrid puede ser elegida en Buenos Aires como sede de los Juegos de 2020. No creo que haya una ciudad que haya trabajado tanto y tan bien como la capital española. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha hecho una candidatura austera y eficiente. No ha gastado un euro por encima de lo que toca y la humildad ha sido su eslogan. Además, los deportistas que van a defenderla son ejemplares. En definitiva, el 'equipo gris' de la candidatura ha dado el 200 por ciento.

Todo parece estar a favor, menos una cosa: los políticos. Llegó la alcaldesa Ana Botella a la capital argentina y soltó lo siguiente: "Madrid es una nueva forma de entender los Juegos Olímpicos”. Así, sin tener idea de lo que son los Juegos y dando lecciones.

Si hay algo que no soporta el COI es que personas ajenas a su organización les digan cómo tienen que hacer las cosas. El COI lleva más de cien años organizado Juegos Olímpicos, saben de sobra de qué va la historia. Ha vivido desde el fascismo, al terrorismo, pasando por numerosos boicots. Para que venga ahora una señora y empiece a pontificar. Si de verdad Ana Botella quiere que le den los Juegos a Madrid, que hable de lo buena y acogedora que es la ciudad, de las ganas que hay para recibir a todo el mundo, hasta de los calamares... Pero que deje de dar lecciones de cómo se deben entender unos Juegos

Desde la candidatura no lo podrán decir, pero, con lo mucho y bien que han trabajado hasta ahora para que les den los Juegos de 2020, con lo bien que se está en Madrid, no necesitan las proclamas de la alcaldesa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba