Quantcast

Deportes

Caparrós resume el 7-0: "Hemos salido del dentista y ahora que pase el siguiente"

El técnico del Levante, Joaquín Caparrós, no pudo resumir mejor el 7-0 que el Barcelona endosó a los granotas en el Camp Nou: "Hemos salido del dentista y ahora que pase el siguiente. Siempre que se sienta uno en esta sala de prensa siempre es con la cara de perdedor y más con el saco que nos han metido", ironizó el andaluz tras el encuentro.

"Ha faltado agresividad. Nos hemos parecido al Santos. Parecía que viniésemos de homenaje. La primera falta la hemos hecho en el minuto once. Hemos estado muy mal", añadió Caparrós.

El nuevo Barcelona del Tata Martino inició a lo grande la defensa del título y no dio opción a su rival. Al Levante le quedó claro en veinte minutos, el tiempo que los azulgranas tardaron en finiquitar el partido. Hasta media docena le cayó en la primera mitad al equipo de Caparrós. Alexis, Alves, Messi, en dos ocasiones, Pedro y Xavi marcaron antes del descanso.

Sin Neymar, Iniesta y Jordi Alba, que no salieron en el once titular, el Barça destrozó a un Levante que no supo contrarrestar su evidente inferioridad técnica con agresividad. Para colmo, Pedro López hizo un penalti tan estúpido como innecesario a Adriano. Obsesionados con recuperar la presión que les convirtió en un equipo prácticamente imbatible, los hombres de Martino salieron a ahogar al Levante desde el primer minuto.

El Levante formó un piña en el campo antes de que arrancara la segunda mitad. Una conjura que no tenía otro propósito que no repetir el desastre de los primeros cuarenta y cinco minutos, donde ni siquiera se acercó a la meta defendida por Valdés.

Para intentarlo, Caparrós cambió a Sergio Pinto y Simao, su improvisada pareja de mediocentros, por El Adou y Pallardó. La venta de Iborra y la lesión de Diop han dejado un agujero en el centro del campo granota y por ahí empezó a desangrarse el equipo.

Messi, Piqué y Adriano pudieron ampliar al inicio de la reanudación, pero a esas alturas del choque, el Barça ya había quitado, como era lógico, el pie del acelerador. Martino dio entrada a Neymar y sentó a Messi, algo muy poco habitual en sus predecesores, aun con el partido ya resuelto. En su lugar metió a Iniesta y así reservó a Leo para la Supercopa de España.

Sin embargo, fue Pedro el que haría el séptimo del Barça y segundo de su cuenta particular. Pasada la media hora de la segunda, el Levante se acercó por primera vez a la meta de Valdés, pero el balón de Barral salió alto. Ya en el tiempo añadido, un libre directo del austríaco Ivanschizt obligaría al portero del Barcelona a intervenir por primera y única vez en todo el partido. Lo que hace una idea de la pobre imagen que dio esta tarde el Levante en el Camp Nou.

-Ficha técnica:

7 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Cesc, Xavi, Alexis Sánchez (Neymar, min.64), Messi (Iniesta, min.71) y Pedro (Tello, min.76).

0 - Levante: Navas; Pedro López, David Navarro, Rodas, Juanfran, Sergio Pinto (El Adou, min.46), Simao (Pallardó, min.46), El Zhar (Ivanschizt, min.64), Rubén, Xumetra y Barral.

Goles: 1-0, min.3: Alexis Sánchez, 2-0, min.12: Messi. 3-0, min.24: Dani Alves. 4-0, min.26: Pedro. 5-0, min.42: Messi (p). 6-0, min.45: Xavi. 7-0, min.72: Pedro.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a El Adoua (min.49), Rodas (min.68) y Neymar (min.88).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga española disputado en el Camp Nou ante 73.812 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.