Quantcast

Deportes

"Es como justificar una violación porque llevaba minifalda y escote"

Objetos lanzados desde la grada de Mestalla durante el Valencia-Barça

Antes de que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol publicase la polémica resolución sobre los incidentes del Valencia-Barcelona, no pocos periodistas deportivos llenaron páginas, webs y minutos de radio y televisión porfiando, a veces a gritos, sobre "lo que iba a pasar".

Los periodistas culés -sí, periodistas y forofos del Barça- aseguraron, como si la vida les fuese en ello, que Neymar no sería sancionado "porque el Comité solo analiza lo que viene en el acta del árbitro". Acertaron en lo primero -ningún jugador del Barça ha sido castigado- pero fallaron clamorosamente en su argumento: Competición sí vio esas imágenes y, basándose en ellas, le ha echado una sonora e histórica -por insólita- bronca por escrito a los futbolistas azulgrana.

Los periodistas merengues -sí, periodistas y forofos del Madrid- insistieron hasta la saciedad en afear el comportamiento de los jugadores blaugranas, pidiendo una sanción "ejemplar" para Neymar. El Comité les ha dado la razón en lo primero, pero el delantero brasileño no ha recibido correctivo alguno.

Lejos de aplacar esta bochornosa trifulca entre periodistas deportivos de Madrid y Barcelona -con algunos medios de Valencia disparando también con virulencia contra los futbolistas del Barça-, la resolución federativa ha sido una nueva excusa para azuzar el lamentable cruce de acusaciones, descalificaciones e incluso insultos entre unos y otros.

Como resumen de tan penoso espectáculo, a continuación se reproducen algunos mensajes y varios extractos de artículos de opinión. Los más numerosos y enfadados, por supuesto, los de tinte azulgrana:

"La bellota nos señala el camino", titula Carme Barceló en el diario Sport. Y finaliza así: "Te lanzan todo tipo de objetos desde la grada, con el riesgo que ello supone, y este es el parte médico de la lesión: culpables de que te tiren una botella. La bellota nos señala el camino. Gracias por tanto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.