Quantcast

Deportes

Es oficial: Mercedes quiere a Fernando Alonso porque "lo tiene todo"

Toto Wolff, jefe de Mercedes.

El austríaco Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes de Fórmula 1, afirmó este martes que la escudería está estudiando el fichaje del doble campeón mundial español Fernando Alonso para reemplazar a Nico Rosberg, último ganador del certamen, que anunció su retirada hace cinco días.

"Hay que considerar siempre a Alonso", dijo Wolff, en una entrevista con la cadena británica Sky Sports. "Es un piloto al que respeto mucho, alguien que combina talento, velocidad y experiencia. Lo tiene todo", apuntó.

Mercedes, ganador de los últimos tres títulos de constructores, se encuentra en la búsqueda activa de un piloto que acompañe al británico Lewis Hamilton -triple campeón mundial, con dos títulos (2014 y 2015) para Mercedes- la próxima campaña, después de la sorpresiva retirada de Rosberg, vigente campeón del mundo.

De concretarse la llegada de Alonso, doble campeón del mundo (2005 y 2006, con Renault), a Mercedes, el piloto asturiano coincidiría en la escudería de Brackley (Reino Unido) con Hamilton, con quien ya tuvo una relación tormentosa en 2007, cuando ambos pilotaban para McLaren.

"En este momento, sin embargo, (Alonso) tiene contrato con McLaren-Honda y tenemos que plantearnos todas las opciones existentes", señaló el jefe de Mercedes.

El piloto alemán Pascal Wehrlein, de 22 años, antiguo probador de Mercedes y quien en 2016 completó con Manor -motor Mercedes- su primera temporada en la Fórmula Uno, se mantiene como la opción más realista para el equipo de Brackley.

En los últimos días, Wolff habló públicamente de las tres opciones que baraja Mercedes para suplir a Rosberg: hacerse con un piloto que acepte ser segundo de Hamilton, contratar a un 'junior' como Wehrlein o Esteban Ocon, o fichar a un titular de primer nivel para que compita con el británico.

De momento, la segunda y la tercera opción son las que está estudiando Wolff, que ha dejado claro que Mercedes "mantendrá el sistema de pilotos que ha tenido hasta ahora".

"Mantendremos el sistema que tenemos. Ambos pilotos pelarán en las mismas condiciones y tendrán las mismas oportunidades para expresar sus habilidades. Eso se lo debemos a los aficionados. No puede haber una jerarquía", concluyó el jefe de Mercedes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.