Quantcast

Deportes

El nuevo estadio del Atlético se llamará Wanda Metropolitano

Así lucirá el nuevo estadio del Atlético.

El nuevo estadio del Atlético de Madrid, conocido hasta ahora como La Peineta, pasará a llamarse Wanda Metropolitano desde el próximo verano, cuando el club colchonero se mude al que será su flamante coliseo.

La imprudencia de Javier Tebas, presidente de la LFP, que llamó en acto reciente a la nueva casa rojiblanca "el estadio Wanda", molestó a los rectores de la entidad madrileña que trataron de desviar la atención deslizando que habías otras ofertas además de la Wanda para firmar el nombre del estadio.

Sin embargo, y tal como les informamos en 'Vozpópuli' el pasado mes de junio las dos principales y millonarias opciones que había sobre la mesa eran Etihad Arways y Wanda, con prioridad siempre para el socio accionista chino que en breve será mayoritario en el Consejo de Administración del Atleti.

El peso de Wang Jianlin, el magnate chino que controla el 20% del accionariado colchonero, es incuestionable. No sólo ha inyectado liquidez al club, participa en casi todas las decisiones principales y patrocina también la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Pero la hora decisiva ha llegado y 2017 se antoja como el paso definitivo del inversor oriental para controlar el club y poner su firma en la majestuosa obra que será uno de los referentes del fútbol mundial.

Final de Copa ¿y de Champions?

Iluminado por Philips Lighting, líder del sector, el coliseum se convertirá con toda seguridad en sede fija para las finales de la Copa del Rey solucionando un problema de capacidad (tendrá 70.000 localidades) y ubicación enquistado desde hace años. El presidente Enrique Cerezo presume ya que el estadio albergará la final de Champions en 2018 para rubricar el arranque de la primera temporada de la nueva era.

El 'naming right' del nuevo estadio permitirá al Atlético lograr un espectacular crecimiento económico, no en vano la oferta realizada por Etihad (210 millones de euros por 10 temporadas) puede quedarse pequeña ante el imponente desembolso que realizará Wang Jianlin para colocar su megaloempresa en la nueva casa de todos los rojiblancos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.