Deportes

Siete heridos a las puertas del Bernabéu a causa de una pelea de aficionados del Legia

Siete heridos a las puertas del Bernabéu a causa de una pelea de aficionados del Legia
Siete heridos a las puertas del Bernabéu a causa de una pelea de aficionados del Legia EFE

La Policía Nacional ha tenido que cargar contra aficionados polacos del Legia a las puertas del Estadio SantiagoBernabéu tras producirse una pelea. La carga se ha producido en el momento en que el autobús del Legia estaba entrando en el estadio. La Policía le ha tenido que abrir camino para que pudiera pasar y finalmente tras una pelea se ha producido la intervención policial.

Han resultado heridos cinco aficionados polacos, un Policía Nacional y otro, municipal. Todos ellos han sido atendidos por el Samur por contusiones y golpes de carácter leve. No ha sido necesario el ingreso hospitalario, han confirmado desde Emergencias Madrid.

Tres detenidos de madrugada

La Policía ha detenido esta madrugada a tres hinchas del Legia de Varsovia que causaron importantes destrozos en un bar de Madrid, intentaron apoderarse de la caja registradora y de un móvil y agredieron a dos camareras, en una actitud violenta tras haber ingerido gran cantidad de alcohol. Su comportamiento obligó incluso a cinco personas (tres trabajadores y dos clientes) a esconderse y encerrarse en una habitación de la planta baja del local, ubicado en la calle Illescas del distrito de Latina, por miedo a ser agredidos, ya que los hinchas se mostraban cada vez más violentos.

Tal y como se señala en el atestado policial, al que ha tenido acceso Efe, los incidentes tuvieron lugar en torno a las cuatro de la madrugada, cuando los agentes fueron requeridos porque tres hombres, de 31, 33 y 34 años, estaban causando daños en el interior del local. Según los investigadores se trataría de tres seguidores del Legia de Varsovia, que hoy se enfrenta al Real Madrid en el estadio SantiagoBernabéu en la Liga de Campeones.

La Delegación del Gobierno en Madrid tiene desplegado desde este lunes un amplio dispositivo de seguridad integrado por casi 2.000 efectivos para garantizar la seguridad de cara al partido de fútbol, considerado de "alto riesgo". Para el partido estaba prevista la asistencia de 4.000 aficionados del equipo polaco, cuyos hinchas cuentan con antecedentes por disturbios y altercados, según subrayó la institución que preside Concepción Dancausa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba