ELECCIONES EN LA LFP

Aranzábal es historia, los clubes se rinden a Tebas y le entregan 37 avales

El ex del Éibar cuestiona las prisas del presidente por acelerar las elecciones y denuncia que "el fútbol español es de los clubes y vale más de lo que pagan por él".

Ález Aranzábal, candidato a la LFP.
Ález Aranzábal, candidato a la LFP. EFE

Álex Aranzábal no será candidato a la presidencia de la Liga. Pese a que el vasco, apoyado por Florentino Pérez, ya ejercía como candidato concediendo entrevistas a los medios, ayer Javier Tebas hizo público que ha logrado 37 avales de los 42 clubes que votan, por lo que Aranzábal no llegará a los 11 apoyos necesarios. 

El ex del Éibar hizo oficiosa su candidatura a través de una entrevista a Marca en la que confirmaba las líneas maestras de su campaña. Eso se producía horas antes de ser barrido del mapa por la recogida de avales de Tebas. 

El vasco sostiene que "hay un distanciamiento claro entre los clubes y las aficiones. La relación entre LaLiga y la afición tiene que mejorar. No sé si la palabra es divorcio, pero hay un distanciamiento cada vez mayor y debemos reconducir esa situación. No hay más que ver la reacción ayer cuando escribí en las redes sociales que me presentaba, la cantidad de apoyo de todos los lugares de España y de todas las aficiones. Daba igual Betis que Sevilla o el que fuera. Todos han sido un clamor. Eso quiere decir que hay un malestar claro que debemos reconducir, el distanciamiento entre LaLiga y las aficiones. No tenemos que olvidar que en gran medida nos debemos a nuestras aficiones".

Aranzábal no quiere entrar al cuerpo a cuerpo con Javier Tebas, quien realizó unas manifestaciones cuestionando su valía como candidato: "Ahí se denota un estilo. El fútbol español lo que necesita es huir del enfrentamiento y de este tipo de declaraciones. Sinceramente, cuando lo leí pensé que lo mejor era ni contestar. No decir nada. Cada uno tiene un estilo de comunicar y no iba a entrar al trapo a esas declaraciones. Ahora que me lo preguntas directamente, pues mi currículum ahí está. Y mi formación también".

Se cuestiona "¿Por qué ha adelantado las elecciones? El fútbol español contaba con que el mandato se iba a agotar y que las elecciones serían el año que viene, y de pronto con este movimiento vemos cómo todo el calendario previsto cambia. Si lo que queremos es un proceso electoral en el que se puedan contrastar diferentes proyectos, pues importante que haya un tiempo para ello. En esto caso la verdad es que el tiempo brilla por su ausencia. Se ha hecho todo deprisa y corriendo. Es un hecho objetivo: cuando hay un adelanto electoral inesperado y además los plazos son tan rápidos, se dificulta el que se pueda organizar cualquier alternativa".

Por más que haya mantenido reuniones con Florentino para armar su estrategia de campaña contra Tebas, afirma que "no soy el candidato del Real Madrid, esa etiqueta no es cierta. Ni del Barça. Vengo de un equipo humilde y trabajador como el Éibar y pretendo ser el presidente de todos los clubes. Generar un proyecto inclusivo, teniendo en cuenta las diferentes sensibilidades. A mí no me tienen que explicar lo que es el fútbol humilde porque lo he vivido. He estado cuatro años en 2ª B".

Y concluía la entrevista puntualizando que "seguimos estando lejos de la Premier. Deportivamente ganamos todo, pero económicamente no somos líderes. Ellos ingresan mucho más. Ahí hay algo que no concuerda. Tenemos el mejor producto y no somos capaces de venderlo al mejor precio en el mundo. Hay otros que lo hacen mejor que nosotros. Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los clubes. El aumento de generación de ingresos por el fútbol es una ola, es una marea que viene y es independiente de quién sea el presidente. Va a suceder igual. No depende de la persona que lo gestione. El fútbol español vale más de lo que pagan por él y esa tendencia va a seguir al alza. Los clubes más modestos pueden estar tranquilísimos".

Un mensaje que se lleva el viento, tras hacerse público que no reunirá los avales necesarios para presentarse a las elecciones. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba