Quantcast

Deportes

¿El equipo de Zidane o la plantilla de Florentino?

Sergio Ramos se lamenta tras un gol del Celta.

El Real Madrid no ganará el triplete. Lo cual tampoco es una novedad, pues nunca ganó Liga, Copa y Copa de Europa en la misma temporada en toda su historia. Pero el tropezón en Vigo abre muchas dudas sobre el funcionamiento general del equipo y sobre el diseño de una plantilla que está, incuestionablemente, desequilibrada. 

El pasado verano Zinedine Zidane pidió a Florentino Pérez reforzar dos posiciones: un lateral polivalente para amabas bandas y un centrocampista de corte defensivo. Hoy el Real Madrid tiene su talón de Aquiles en los laterales. Danilo y Coentrao, que han costado al Real Madrid 70 millones de euros, no son jugadores de garantías para un equipo que pelea por todos los títulos. Y ante el Celta quedó en evidencia. Coentrao se quedó fuera una vez más, empujando al costado izquierdo al cuarto central, Nacho, mientras que Danilo confirmaba las peores sospechas. Y esto solo puede apuntarse en el debe de quien apostó por ellos, el director deportivo del club, el presidente Florentino Pérez.

Marcelo se lesionó por forzar contra el Málaga (Coentrao es un exjugador que nop cuenta para Zizou) y el triunfo ante los andaluces era prioritario para cortar la mala racha. En el centro de la defensa también tiene problemas, ya que Varane tiene una lesión en una rodilla de la que se resiente una y otra vez y Pepe, que se marchará en junio a China, también está lesionado. Eso le obligó a improvisar en Vigo con Casemiro atrás y Nacho acostado en la banda.

En la medular Zidane exigió el refuerzo de un relevo para Casemiro, un jugador defensivo que alterne con el brasileño, llegando a apalabrar con el francés Kante su posible fichaje. Pero Florentino lo desestimó. Y arriba James no encuentra sitio, Bale lleva mucho tiempo fuera y Morata no se encuentra cómodo en el sistema de juego del equipo.

El Real Madrid se ha desemoronado como un castillo de naipes tras el Mundialito. Dos derrotas seguidas, la eliminación de Copa y un once lleno de parches para salir adelante en una situación esperpéntica para un entrenador que cuenta con la plantilla más cara de la historia del fútbol. A base de pagar los traspasos por encima del precio de mercado: 84 millones por James, 40 por Danilo, 30 por Coentrao... El dilema que se plantea el madridismo ahora es si la culpa la tiene el equipo de Zidane o la plantilla de Florentino. Quizás Ancelotti podría arrojar algo de luz sobre este asunto. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.