Quantcast

Deportes

Los jeques, locos por el Clásico: pagan casi 1.000 euros por una entrada

Luis Suárez y Sergio Ramos, en el primer Clásico de la temporada pasada.

El próximo sábado 3 de diciembre se celebra el primer Clásico de la temporada y usuarios de 45 países ya han recurrido a Ticketbis, plataforma de compraventa legal, para asegurarse una entrada del Camp Nou.

Esto supone un incremento del 15% en el número de nacionalidades con respecto al último choque entre Real Madrid y Barcelona. Este partido se convierte año tras año en uno de los eventos más internacionales que se organizan en España y Ticketbis ha realizado un análisis especial para ver de dónde proceden estos usuarios y cuánto pagan.

Desde 2011, usuarios de 90 países diferentes han comprado entradas a alguno de los 22 partidos entre Real Madrid y Barcelona que se han producido desde entonces.  

Británicos, mexicanos y americanos son los grandes fans del Clásico y los que más entradas han comprado en la historia de la plataforma de compraventa.

Este análisis también identifica aquellos países que más dinero han pagado de media y en el top 3 figuran Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Clasico reventa legal

Los usuarios que vienen de Oriente Medio no están dispuestos a ver el Clásico de cualquier manera. De hecho, el 67% de las entradas compradas por Emiratos Árabes son de categoría VIP o Categoría 1 Premium. En el caso de Arabia Saudí este porcentaje es del 42%. Desde España, solo el 20% de las transacciones son para entradas VIP o Categoría 1 Premium.

La demanda internacional de entradas no ha parado de crecer y en los últimos cuatro enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid el porcentaje de entradas que se compran desde el extranjero ha rondado el 70% como mínimo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.