Quantcast

Deportes

A los atléticos les tocan el escudo... y probablemente el himno

Protesta del Frente Atlético dibujando la forma del escudo.

El Vicente Calderón estuvo mudo hasta el minuto 19:03 del primer tiempo del partido de ida de los cuartos de final del partido de Copa que el Atlético jugó ante el Eibar. Promovida por el Frente Atlético, la "huelga de animación" fue en protesta por el polémico cambio del escudo anunciado por el club.

De momento, las quejas sirven de poco. Apenas unas horas antes, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, acudió a Espejo Público, programa matinal que emite Antena 3. E insistió en la argumentación oficial: "No es ningún cambio de escudo, sino una evolución. Desde los últimos 40 años, sin que nadie se diese cuenta se ha ido cambiando sin que nadie supiese por qué se modificaba o evolucionaba".

Y se agarró a una comparación para defender su postura: "Ayer se dio a conocer un nuevo escudo del Juventus y a mí me gustaría que la gente opinase de lo que es un cambio de escudo, no lo que hemos hecho nosotros, que es una pequeña evolución".

Evolución del escudo de la Juve.

"Básicamente el escudo es el mismo. el escudo anterior llevaba siete u ocho colores y era un problema para imprentas y diseños. Éste lleva los colores básicos, el blanco, el rojo y el azul, que son los colores que siempre ha llevado el Atlético. No hay ningún problema, el escudo es el mismo y el sentimiento tiene que ser el mismo", insistió. Y fue más allá.

¿El himno de Sabina?

Susana Griso le preguntó si también iban a cambiar el himno, una de cuyas estrofas dice: "Yo me voy al Manzanares, al estadio Vicente Calderón". Algo materialmente imposible a partir de agosto, cuando el club y sus aficionados se mudarán al flamante Wanda Metropolitano.

"Todo llegará, pero el sentimiento del himno seguirá siendo el mismo estemos en el Calderón o en el Wanda Metropolitano", respondió Cerezo sobre el posible cambio.

Y añadió: "Todos están orgullosísimos del himno que hizo Joaquín Sabina, que no es un músico, realmente es un poeta". El presidente se refiere a la canción compuesta por el andaluz con motivo del Centenario del club en 2003.

Podría ser una pista sobre el posible nevo himno si no fuera porque en la letra de Sabina también se repite tres veces la referencia al Calderón o al Manzanares. Siempre será mejor que otros posibles experimentos como este himno en chino:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.