Automovilismo

Le amputan las piernas tras un brutal accidente en la F4 británica

Billy Monger, piloto de 17 años, perdió las dos piernas tras impactar violentamente con otro coche en una carrera celebrada el pasado fin de semana en el circuito de Donington Park.

"Después de uno de los accidentes más horribles vistos en una carrera, tristemente le han amputado ambas piernas a Billy". El comunicado del equipo JHR Developments confirmó los terribles presagios que suscitó el espeluznante accidente del pasado domingo en Donington Park.

Se disputaba la sexta carrera de la F4 Británica, cuando Billy Monger, joven piloto de 17 años, se empotró violenta y frontalmente contra el coche de Patrik Pasma, parado en la pista.

El impacto fue tan brutal que los servicios de emergencia tardaron más de una hora en liberar al piloto del amasijo de hierros. Billy estaba consciente y tuvo que ser sedado para paliar el fuerte dolor que sentía.

Recolecta de dinero

Cuando por fin le sacaron fue trasladado al hospital Queen's Medical Center de Nottingham, donde este mércoles confirmaron la amputación de sus dañadas piernas.

JHR ha informado también de la campaña de donaciones (crowdfunding) de dinero. La meta, 260.000 libras (310.00 euros) "para costear las terapias y tratamientos que Billy recibirá en el futuro inmediato y que le ayudarán a tener una vida plena".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba