Deportes

¿Necesita Zidane asesores que veten las preguntas incómodas de sus entrevistas?

El entrenador del Castilla concedió una entrevista a El Mundo en la que sus asesores impidieron que hablase de religión, del inicidente con Materrazzi y trataron de vetar una pregunta sobre el hambre infantil.

Zinedine Zidane, técnico del Castilla.
Zinedine Zidane, técnico del Castilla.

Zinedine Zidane, entrenador del Castilla y uno de los embajadores del Real Madrid del Florentinato, sigue teniendo poco cintura fuera de los terrenos de juego. Hoy se publica una entrevista en la contraportada de El Mundo, en la sección de 12+1, en la que Rafael J. Álvarez somete a Zizou a un cuestionario que no destaca especialmente por su agresividad. 

Sin embargo, hubo tres preguntas un poco más afiladas que lo asesores del francés, presentes en la entrevista, vetaron al periodista. La secuencia de las mismas es la sguiente: 

-Señor Unicef, ¿quién es usted para un niño con hambre? [Mira a sus asesores. Uno de ellos dice que es una pregunta 'rebuscada' y que pasemos a otra. Le pedimos que le deje responder a él] ¿Qué te voy a contestar? Nosotros, y el fútbol también, estamos aquí para ayudar a los más necesitados. Yo tengo una fundación. Es necesario devolver a la gente un poco de lo que el fútbol nos ha dado.

Si en esta primera Zizou acabó respondiendo, en las dos siguientes decidió no hacerlo. La primera relacionada con la religión y el fútbol:

-¿Por qué el fútbol une más que la religión? [Una asesora vuelve a intervenir y dice que él no va a responder a nada relacionado con religión, ni con atentados yihadistas. Nos pregunta si no habíamos sido advertidos de ello y evidentemente contestamos que no] Si quieres, hablamos de fútbol.

La segunda con su agresión a Materrazzi: 

-¿Por qué cree que si fue usted el que agredió a Materazzi la historia habla mejor de usted que de él? [Las personas de su entorno vuelven a intervenir y dicen que él no va a contestar a eso. Les respondemos que la pregunta tiene que ver con el fútbol, pero se niegan y nos apremian a ir acabando] Ya hemos hablado de esto. (Yo nunca se lo he preguntado. Me refiero a la imagen que tiene usted y la que tiene él...) Tú no, pero otros sí. Pasó lo que pasó.

Suele decirse que no hay preguntras impertinentes, que lo impertinente son las respuestas. En esta caso, lo impertinente eran los asesores. Que dicho sea de paso, le hicieron un flaco favor a Zidane, cuya imagen sale salpicada por estos silencios asesorados. ¿Tanto miedo tiene el francés a decir algo políticamente incorrecto?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba