Deportes

Zidane no se esconde ya: "Florentino confía en mí y aún no estando listo, diría sí al Madrid"

El club le ha enviado como avanzadilla para tantear a Pogba, jugador que Zizou ha recomendado fichar este verano, como ya ocurrió un su día con Varane. 

Zidane y Florentino conversando.
Zidane y Florentino conversando.

Zinedine Zidane ha presentado oficialmente su candidatura a ocupar el banquillo del Real Madrid en la temporada 2015-16. El francés, que ha desantendido ofertas procedentes de equipos de la primera división francesa, fue elegido hace tiempo por Florentino Pérez para sentarse en el banquillo del Real Madrid. La incógnita era saber cuándo sustituiría a Carlo Ancelotti. La Décima salvó la cabeza a Carlo Ancelotti, que estaba despedido en el minuto 92 de la final e Lisboa. La racha victoriosa de noviembre disparó los rumores de una posible renovación que Florentino trataba de escatimar al italiano. Pero finalmente la falta de mano dura de Carletto, su 'compadreo' con los jugadores tras resultados sonrojantes como el 4-0 del Calderón y su incapacidad para derrotar al Atlético de Simeone, han sentenciado a un Ancelotti al que el presidente y su junta siempre han visto como un técnico de transición hasta la alternativa a Zidane.

Hasta ahora el francés se había mostrado cauto respecto a la posibilidad de dirigir al Real Madrid. Sin embargo, en una entrevista concedida en su país, Zidane ha mostrado abiertamente su disposición a suceder a Ancelotti: "El presidente del Real Madrid confía en mí, así que estoy bien allí. ¿Si estoy listo para el trabajo? Nunca estás listo, e incluso si no lo estás dices que sí. Como jugador, no forjé mi carrera en dos años. Las cosas ocurren gradualmente. Como entrenador será lo mismo". El astro de Marsella quiso quitar luego hierro al asunto: "Claro que me interesaría entrenar al Real Madrid, pero hoy en día hay un entrenador muy bueno. Tengo tiempo, tengo que aprender. Mi carrera como futbolista no se forjó en dos años. He aprendido mucho de Carlo y sabe lo que pienso de él. Es el entrenador perfecto para el Madrid, a pesar de lo que diga la gente".

Por último, Zidane ofreció un apunte sobre su forma de dirigir un vestuario como el del Real Madrid: "Manejar egos es lo más difícil para un entrenador. Yo sé lo que es un vestuario. La dificultad para gestionarlo... es como un negocio. A veces tienes que ser duro, y otras veces debes dejarlos solos. Un jugador solo puede desestabilizar todo un grupo. En un equipo, hay reglas que seguir". 

Zidane se desplazó a Múnich, donde participó en una clínic de entrenadores, como alumno, en el estudiaban la forma de trabajar de Guardiola. Posteriormente se desplazó a Francia, donde hace unas semanas estuvo en contacto con el internacional francés Paul Pogba. Zizou ha recomendado el fichaje del jugador de la Juventus a Florentino, y podría convertirse en el galáctico de Zidane en su desembarco como entrenador del Real Madrid. Zidane ha servido de avanzadilla ante una eventual negociación, como ya ocurrió en su día con la incorporación del francés Raphaël Varane. Jugador que tantea el mercado, después de conocerse la intención del Real Madrid de renovar a Pepe.      


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba