Quantcast

Deportes

La RFEF propone tres meses de sanción a Zidane por ejercer de entrenador sin tener titulación

Zidane ejerciendo de entrenador del Castilla en un partido de esta temporada.

El Real Madrid ha recibido de la RFEF la propuesta de sanción a Zinedine Zidane, que sería de tres meses de inhabilitación para ejercer como entrenador de fútbol al haber realizado esa labor en el Castilla sin tener el título necesario para ello. Una inhabilitación que se haría extensible a Santiago Sánchez, el teórico primer entrenador oficial del Castilla. El Real Madrid tiene diez días para presentar las alegaciones, que posteriomente serán remitidas al Juez único de Competición de la RFEF para que tome una decisión.

El club espera que la sanción, de haberla, se haga firme el 22 o 23 de octubre, si el juez así lo dictamina. Por lo que Zidane podrá seguir dirigiendo al Castilla hasta entonces. EN caso de que Zidane sea sancionado el Real Madrid podría acudir al Comité de Apelación de la RFEF, en primera instancia, y posteriormente al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Zidane tiene la Licencia UEFA 'A', equivalente al Nivel 2 y para dirigir desde Tercera División a Primera, hace falta el nivel 3. En España la obtención del carné es bastante compleja y se puede alargar hasta seis años (entre teoría y práctica), aunque los exfutbolistas profesionales cuentan con ventaja ya que los que hayan jugado ocho años en Primera o hayan sido internacionales cinco veces con España, pueden sacarse cada nivel de formación con cuatro semanas teóricas y seis meses de prácticas respectivamente. En Francia también tienen facilidades para ontener el título en menos de tres años. Zizou, que empezó a sacarsélo en 2012, está pendiente de que la Federación Francesa le apruebe las 360 horas de prácticas obligatorias para adquirir el Nivel 3.

El ‘Caso Zidane’ aranccó con una denuncia de Miguel Galán, representante de los entrenadores españoles y director del CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores), al considerar que el francés ejerce como técnico del Castilla sin tener el título Nivel 3: "Que el Real Madrid sea una de las instituciones más reconocidas del mundo y el Sr. Zidane uno de los símbolos de este deporte, no les exime de cumplir las normas que nos vinculan a todos”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.