Como era de esperar, después de escuchar las duras declaraciones de su seleccionador y sus jugadores, la prensa croata expresa unánimemente su indignación por las decisiones del árbitro japonés Yuichi Nishimura en el partido inaugural del Mundial 2014 entre Croacia y Brasil, que califica de "injustas" e "inexplicables".

"Vergüenza", destaca en portada el diario "Jutarnji list", mientras que "Vecernji list" pone del mismo modo la palabra "Injusticia". Otros medios destacan de un modo similar que "Brasil derrotó a Croacia con ayuda del árbitro", que los croatas fueron "Derrotados, pero no humillados", y que "El árbitro es el mejor jugador brasileño".

La prensa croata coincide en que el árbitro japonés cometió varios errores a favor de los brasileños y que especialmente decisivo fue el "penalti inexistente" contra Dejan Lovren en el 71 minuto, que Brasil aprovechó para ganar ventaja.

"Robo", "saqueo", "croatas privados del derecho a una lucha de igualdad con Brasil" "croatas valientes, pero no les vale contra el árbitro", son algunas de las descripciones de las que abunda la prensa croata.

Los medios de información croatas otorgan gran publicidad a los comentarios que fueron dados por otros analistas deportivos de Europa, que, aunque con mucha menos pasión, también criticaron el comportamiento de Nishimora.

En la redes sociales de todo el mundo también es protagonista el árbitro japonés, sobre el que se hacen todo tipo de bromas. Algunos de los memes dedicados a Yuichi Nishimura son de un gran ingenio, aunque, sobre todo, hirientes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba