Quantcast

Deportes

Un vídeo analiza cómo el sorteo del Mundial pudo ser amañado por la FIFA

Un vídeo colgado en Youtube analiza detalladamente la grabación del sorteo del Mundial de Brasil y acusa al encargado de extraer las bolas de los países, el secretario de la FIFA, Jerome Valcke, de dar el cambiazo y escoger a su antojo otros nombres que tenía guardados tras el atril. Es decir, se acusa a la FIFA de amañar el sorteo y configurar los grupos a su libre disposición.

La única bola que se ve abrir con claridad es la que, casualmente, contiene el nombre de Brasil. De ello se encargó Cafú, ex jugador de la Canarinha. A partir de ahí, Jerome Valcke abre las bolas a la vista de todos, pero baja las manos para extraer el papel y en ninguno momento se ve si el nombre que muestra es en realidad el que estaba dentro de la bola o si lo tiene previamente apartado. 

Además, a diferencia de los papeles que muestra Fernanda Lima, la modelo brasileña que presentó el sorto, los de Valcke no están enrrollados. Prueba de ello es que mientras los de Lima se vuelve a enrollar una vez que los suelta, lo del secretario de la FIFA se mantienen sin enrrollar.

Al igual que sucedió el mismo día del sorteo del Mundial 2014, las acusaciones de amaño sigue flotando en el aire y corren como la pólvora por las redes sociales, donde los aficionados les dan crebidilidad. Este hecho habla muy mal de los dirigentes de la FIFA, quienes han conseguido estar cuanto menos bajo sospecha. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.