Quantcast

Deportes

El exjugador de baloncesto americano Chris Craig detenido por "yihadista radical"

El exjugador de baloncesto estadounidense, Chris Craig, ha sido detenido acusado de hacer explotar un colegio en la localidad americana de El Paso, en el estado de Texas. Craig, de 35 años, pasó por la NCAA, liga universitaria de baloncesto, pero nunca consiguió dar el salto a la NBA. Ahora estaba comenzando su carrera como entrenador, con bastante éxito, en la Universidad de Texas El Paso, en la que ya militó como jugador. Recientemente el técnico había sufrido problemas mentales y ya en anteriores ocasiones tuvo problemas con la justicia, especialmente desde que sufrió una radicalización ideológica.

El exjugador incluso se cambió de nombre, declarando que "nací con el nombre de esclavo de Christopher Craig; ahora soy conocido como el radical yihadista islámico Muhammad Allah Al-Khidr". Craig mandó un correo electrónico al Eagle Valley Elementary School de Eagle Mountain (Utah) anunciando que colocaría una carga explosiva en su centro, por lo cual, el centro fue inmediatamente desalojado, en plena campaña de seguridad por los graves incidentes terroristas de Minnesota, Nueva York y New Jersey

Cuanto el técnico fue detenido vestía con una túnica y un pasamontañas. Ahora Craig se enfrenta a los cargos de delitos de terrorismo, interferencia con la justicia, ocultación de la identidad y conducta desordenada. Pese a ello, su antiguo técnico asistente en la Universidad de El Paso, Rus Bradburd, ha salido en su defensa y en unas declaraciones realizadas a El Paso Times afirma que "lo que ha ocurrido es una tragedia americana. No creo que Craig sea peligroso. Tiene el corazón roto y necesita ayuda". Según él mismo explicó en 2014, Craig sufre esquizofrenia y ya fue detenido en Israel hace tres años por la publicación de unos tuits sobre Barack Obama.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.