Deportes

Jorge Lorenzo evita especulaciones y amplía su contrato con Yamaha dos años más, hasta 2016

El piloto español Jorge Lorenzo y Yamaha anunciaron este jueves el acuerdo por el que el balear prolongará por dos años, hasta el año 2016, su vinculación con el equipo del 'diapasón', con el que cumplirá nueve años de vinculación.

Yamaha apostó por el de Palma de Mallorca para darle una moto oficial en su salto desde 250cc a MotoGP para la temporada 2008 y con la 'M1' Lorenzo se ha proclamado campeón del mundo en los años 2010 y 2012 y ha conseguido 30 victorias mundialistas.

El español acababa contrato al término de esta campaña, pero el fabricante nipón ha aprovechado la vuelta a la actividad en el GP de Indianápolis para confirmar su renovación, la última que faltaba entre los grandes nombres de la parrilla tras las de Marc Márquez y Dani Pedrosa con Honda, y la de Valentino Rossi con Yamaha.

"En primer lugar quiero dar las gracias a Yamaha por la confianza que ha depositado en mí desde el primer día. Estoy muy feliz porque, como siempre he dicho, seguir en Yamaha era mi prioridad. Para mí es un placer trabajar con este equipo, con esta marca y poder evolucionar la 'M1' para volver a ser campeones del mundo", señaló Lorenzo en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa del doble campeón del mundo de MotoGP.

El balear recalcó que "está siendo una temporada complicada para todos", pero que por eso es "importante" que las dos partes implicadas conserven "esta confianza mutua". "La idea es que pueda seguir durante muchos más años en Yamaha porque creo que lo mejor está todavía por llegar. Muchas gracias a todos, daré lo máximo en cada carrera para volver a ser campeones y completar grandes carreras con Yamaha", sentenció.

Por su parte, Lin Jarvis, responsable del equipo Movistar Yamaha, se mostró "muy contento" por este acuerdo, que amplía "una alianza de siete años de Jorge con Yamaha". "Él comenzó con nosotros como novato en 2008 y juntos hemos logrado muchos grandes resultados, incluyendo 31 victorias en Grandes Premios y dos títulos de Campeón del Mundo de MotoGP en 2010 y 2012", recordó en declaraciones facilitadas por Yamaha.

"La temporada 2014 está siendo un año duro para Jorge hasta ahora, pero espero que la confirmación de este nuevo acuerdo le dará la paz de mente para centrar el cien por cien de su energía en las carreras que quedan", prosiguió.

Jarvis apela a sucedido el año pasado cuando Lorenzo demostró lo que "era capaz de hacer cuando las cosas se pusieron difíciles, peleando pese a las lesiones desde mitad de temporada". "Así que sabemos que el potencial está ahí para hacer una fuerte segunda mitad de la campaña 2014", advirtió.

"De cara a 2015 y más allá no tenemos ninguna duda de que Jorge será un fuerte contendiente por el título y haremos lo máximo para proporcionarle los materiales y el apoyo que necesita para que pueda hacer realidad las ambiciones que compartimos", sentenció el británico.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba