Deportes

Antiviolencia sólo castiga con 180.000 euros a Las Palmas por el bochornoso espectáculo ante el Córdoba

De vergüenza se puede calificar que Antiviolencia haya multado con 180.000 euros al club canario por exceso de aforo, lanzamiento de bengalas e invasiones masivas del terreno de juego que provocó la suspensión del partido Las Palmas-Córdoba. Además, su presidente, Miguel Ángel Ramírez Alonso, es multado con 60.001 euros por culpar a la Policía.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una multa de 90.000 euros a la U.D. Las Palmas por deficiencias en las medidas de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el partido U.D. Las Palmas–Córdoba, se introdujeran, encendieran y lanzaran dos bengalas en el recinto deportivo, así como que minutos antes del final se produjera una invasión del terreno de juego por unos 200 aficionados, con suspensión momentánea del partido y posteriormente, otra invasión masiva tras el pitido final, con el consiguiente riesgo para los jugadores y el trio arbitral.

Asimismo, ha propuesto una segunda multa también de 90.000 euros a la U.D. Las Palmas por no controlar el movimiento de espectadores de diferentes sectores de las gradas hacia el sector denominado “grada naciente”, lo que produjo que los pasillos y vomitorios estuvieran completamente ocupados sin poder transitar por los mismos, y porque, unos diez minutos antes del final del partido, se produce de nuevo un exceso de aforo, causado por la apertura por parte de la organización de las puertas de acceso sin establecer ningún control de seguridad privada, lo que provocó que unos 500 aficionados accedieran al estadio cuando ya estaban ocupadas todas las localidades disponibles para este encuentro.

Además, Antiviolencia ha propuesto para sanción por infracción muy grave, con multa de 60.001 euros, al presidente de la  U.D. Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez Alonso, por las manifestaciones vertidas en los medios de comunicación al final del encuentro cuyas declaraciones generaron una dura reacción contra la labor policial y dificultaron la normal evacuación del recinto deportivo.

Por último, y aunque resulte sorprendente, sólo ha multado -con 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses- a un aficionado identificado quien, en el minuto 89 invadió el terreno de juego.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba