Quantcast

Deportes

Francia pone en libertad a los dos pilotos españoles detenidos tras el Dakar

Las autoridades judiciales francesas han puesto en libertad este viernes a Xavi Mora y Jordi Banyeres, componentes del equipo Team Epsilon, que fueron detenidos en Francia a su regreso del rally Dakar por un presunto delito de tráfico de drogas.

Según informó el portavoz de las familias de los dos detenidos, Albert Roura, tanto Mora como Banyeres han abandonado la prisión de Lille y pasarán la noche en París antes de emprender viaje de regreso a Barcelona.

Mora y Banyeres fueron detenidos el 22 de febrero después de que en el camión que conducía el primero la policía francesa encontrara 1.400 kilos de cocaína escondidos en los neumáticos de repuesto.

Familiares y amigos de los dos detenidos sostuvieron que alguien colocó la droga en el camión en las 48 horas que pasó en un aparcamiento en el puerto de Valparaíso o bien durante la travesía en barco.

Los pilotos entregaron el camión en el puerto al finalizar la prueba y lo recogieron en Le Havre (noroeste de Francia), donde fue hallada la droga, desde donde tenían previsto devolverlo a la base del equipo en Cardedeu (Barcelona).

Está previsto que este sábado Mora y Banyeres ofrezcan una conferencia de prensa en Llavaneres (Barcelona). Según ha informado la emisora Catalunya Informació, la liberación de los dos detenidos se ha producido después de que el director y propietario del equipo Team Epsilon, David Oliveras, que estaba detenido en España a raíz de estos hechos, haya sido extraditado a Francia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.