Deportes

Xavi sigue tocándole "las pelotas" a Luis Enrique... y a España: "El 9-N fue una jornada emocionante, lo que pedía Cataluña"

El jugador y capitán del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado este lunes que su compañero Gerard Piqué es "básico, fundamental y vital dentro y fuera del campo" para el vestuario, después de que no haya sido titular en los últimos tres partidos

"Sabemos que Piqué es importantísimo para el grupo y el equipo, luego hay un entrenador que decide, es más pregunta para Luis Enrique o el mismo Piqué. Le veo bien, concentrado y motivado al máximo para ayudar al equipo. Es básico, fundamental y vital para el funcionamiento del equipo dentro y fuera del campo", aseguró Xavi en rueda de prensa.

A nivel personal, se mostró contento con sus minutos de juego y su protagonismo. "Siempre espero jugar todos los minutos, luego hay un entrenador que decide y al que respeto por encima de todos. Me siento útil e importante, estoy contento y me encuentro bien físicamente. Luis Enrique va de cara, no me engañó, estoy contento y de los minutos en que me ha puesto", se sinceró.

De cara al futuro, bromeó con que le gustaría ser "las dos cosas" en el Barça, entrenador y presidente. "Me quedo, en el mercado de invierno no hay debate, no he pensado nunca en irme. Me comprometí con Luis de que me quedaría y cumpliría mi contrato, luego ya veremos. Ahora estoy contento y disfrutando, intentaré apurar al máximo mi físico para estar a tope", manifestó.

"Esperamos ver la mejor versión del equipo y lo que quiere Luis Enrique ya. Se han visto buenos partidos, otros no tanto, pero vamos por el buen camino. El de Almería fue un partido difícil en campo complicado, se nos cerraron atrás, no encontramos la fluidez necesaria para abrir huecos, avanzarse en estos partidos es clave. No fue nuestro mejor partido ni fútbol, hay que mejorar sabiendo que estamos haciendo las cosas bien", apuntó sobre el partido de Almería, en el que tuvieron que remontar para lograr la victoria (1-2).

En este sentido, recordó que en Can Barça siempre hay críticas. "Quizá no estamos encontrando nuestra mejor versión en el juego, no se vio un Barça excelente, y siempre hay críticas. Pero tenemos la humildad para ser autocríticos y trabajar para cumplir los objetivos. El notable alto no vale, es todo complicado", apuntó.

"Un sí rotundo", aseguró sobre si el vestuario cree en las ideas futbolísticas de Luis Enrique. "Las rotaciones son buenas, nos tiene a todos a tope, con la concentración a tope. Confía en todos y lo está aplicando perfectamente. Hay que aguantar, tragar y mirar de revertir la situación. Tiene las ideas claras, le veo tranquilo y muy capaz de conseguir grandes retos esta temporada", aseveró.

Preguntado por el proceso participativo del 9N en Catalunya, se sinceró. "Fue muy bien, fue una jornada emocionante, lo que pedía Catalunya. Fuimos a votar como los más de dos millones de personas. Fue un paso más para que haya consulta y haya democracia", aseguró el de Terrasa. Ya en clave deportiva, añadió: "No veo al Barça dejando la Liga, pase lo que pase a nivel político. No lo contemplo ni para Barça ni Espanyol, no lo veo".

El primer capitán blaugrana, en la presentación del 'Campus Xavi World Tour', cuya primera edición tendrá lugar en El Cairo (Egipto) del 19 al 23 de diciembre, y que contará con la presencia del jugador barcelonista, aseguró que será una "oportunidad fantástica" para él y su familia de expandir los valores del club blaugrana después de 15 ediciones y más de 15.000 niños acogidos en Cataluña.

"Es una oportunidad fantástica para mí y mi familia, es un honor. Poder desplazar este campus, que ha ido evolucionando, y los valores que me han enseñado en el Barça y mi familia. Es una oportunidad fantástica de conocer Egipto y vivir un poco más aquella cultura. Estamos orgullosos del trabajo hecho aquí y poder llevarlo fuera", esgrimió.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba