Quantcast

Deportes

Xavi, de Del Bosque a Martino: "Mi educación no me permite estar por encima del técnico"

Es uno de los capitanes del FC Barcelona y nadie mejor que él para analizar lo que ocurre en el club azulgrana. Al menos en lo que a los asuntos deportivos se refiere. Xavi Hernández compareció este miércoles en sala de prensa para intentar calmar los nervios que se han suscitado en el Barça tras la derrota de Anoeta (3-1) y la pérdida del liderato liguero. "A veces das un paso atrás para dar dos para adelante, eso es lo que queremos. Sí es un paso atrás para la consecución del título, pero quedan trece partidos que afrontaremos con optimismo".

En cuanto a Martino, el centrocampista catalán es claro. "Buscan culpables y se hace culpable al entrenador. Eso no es justo. Culpables somos todos, somos un equipo. El míster creyó conveniente un equipo competitivo y nos hemos equivocado todos. Los jugadores en Anoeta, los que no participaron... Somos autocríticos. No estuvimos bien. Entendemos la crítica, pero a partir de ahora a tope, no se puede fallar".

Sobre su suplencia ante la Real y su cara de enfado cuando calentaba en banda de Anoeta, Xavi no es esconde que "me cabrea no ser partícipe o no estar a gusto en el terreno de juego. Cualquier futbolista se enfada si no juega, pero siempre acatando y respetando las decisiones del entrenador. Es normal, lícito y humano".

Al igual que le sucede en la selección con Vicente del Bosque, Xavi se sacude la acusación de querer influir en el técnico del Barça: "El entrenador es el que manda. Mi educación no me permite tomar decisiones por encima del entrenador tengas el caché que tengas y hayas ganado lo que hayas ganado. Nos han dicho que el técnico está por encima de todos, esa es la filosofía en Can Barça. No hagáis cábalas porque no lo haría en la vida".

Siguiendo con el Tata, a quien el Barça ya parece buscarle sustituto, el de Terrassa asegura que "no hemos dudado nunca de Martino. Tienen una filosofía clara. Es un líder natural, futbolero, dinámico, ganador… Nos ha sorprendido para bien e intentamos ser dialogantes. El míster es muy transparente. Lo que dice en rueda de prensa es lo que nos dice a nosotros. Eso le honra, pero somos un equipo y es una derrota nada más".

Eso sí, Xavi también es exigente y mantiene su discurso intacto. "En el Barcelona no se pueden descartar los títulos. Lucharemos por los tres y estamos en excelente posición. Dependemos de nosotros, si ganamos todo lo que queda conseguiremos el triplete. Siempre siendo prudentes porque sabemos que es difícil pero iremos a por todas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.