Deportes

Xavi también llora en el caso Neymar: ya le "cansa" e insinúa maniobras "políticas"

Xavi Hernández.
Xavi Hernández. Getres

Xavi Hernández es tan buen futbolista dentro del campo como quejica fuera de él. Famoso por sus diatribas melancólicas sobre el mal estado del césped o el carácter de los jugadores del Real Madrid -"no saben perder"-, ahora le ha tocado el turno al caso Neymar, un asunto fiscal y judicial que en nada tiene que ver con el juego.

El centrocampista del Barcelona fue entrevistado en Catalunya Radio, donde reconoció que "la situación extradeportiva es muy complicada e incómoda para todos. Hace demasiado tiempo que estamos con este tema (caso Neymar) y que protagoniza la actualidad".

Pero el capitán azulgrana fue mucho más allá: "No queremos que el presidente vaya a Madrid a declarar. Es un tema que ya cansa. Espero que se solucione rápido. Desde dentro estamos tranquilos, pero es incómodo para todos".

Ya metido en harina, el jugador catalán se puso en plan víctima, dejando caer incluso insinuaciones de tipo político: "Es lo que hemos de pasar, supongo que todas las circunstancias en general, políticas y deportivas, nos llevan a esto".

Lo que no se le puede negar a Xavi es que dice lo que piensa. Por ejemplo, sobre la peculiar vida de los futbolistas: "Hay veces que estamos en una burbuja que no nos enteramos de lo que pasa fuera del mundo del fútbol". Y sobre la relación de los jugadores con la prensa: "En el vestuario estamos pendientes de las tertulias y lo vemos todo. Luego lo comentamos. '¿Has visto lo que han dicho estos'?... 'Mira este, mira el otro..' Estamos pendientes de todo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba