Quantcast

Deportes

Xavi tapa bocas: "Entiendo que haya críticas. Nuestro estilo es innegociable"

Como era de esperar cuando le tocara comparecer en sala de prensa, Xavi contradijo las últimas declaraciones de compañeros suyos como Piqué y Alves. “Nuestra filosofía es clara, jugar al fútbol y conseguir los objetivos. No hay que cambiar el estilo. Al contrario, con este estilo hemos conseguido muchos éxitos. No hay debate interno, tenemos las cosas claras. Mi rol no cambia, no varía, ya he dicho que la idea no cambia, el sistema no cambia. La filosofía es innegociable e intocable".

A diferencia de otros, Xavi acepta las comparaciones con el primer año de Pep Guardiola. "No tenemos por qué decir si estáis siendo injustos o no. Hacemos nuestro trabajo, venimos de la excelencia y queremos hacerlo otra vez, pero a veces cuesta. Un contrario se te complica o no te salen las cosas, son muchas cosas a veces, pero nos sentimos bien. La dinámica está siendo positiva y creo que hay margen de mejora, intentamos volver a ese nivel, pero es complicado aunque las cosas están saliendo bien”.

En cuanto a las palabras de Alves sobre la monotonía, Xavi comenta que "el trabajo es similar al de los últimos años, cambia poco. Recuperar sensaciones en la presión arriba, en la circulación del balón… Llevar esas cosas a un nivel excelente, pero es difícil. Vamos a intentarlo, pero hay que ser autocríticos. Sabemos que el nivel que se exige en Can Barça es la excelencia".

"Entiendo que haya críticas porque no tenemos el nivel de excelencia de años anteriores", prosiguió el de Terrasa. "Pero el estilo no cambia en absoluto: robar el balón en el campo contrario y atacar rápido no es contrataque. Pero es difícil, depende de las situaciones y lo que requiere el partido".

Y lo mismo ocurre con las críticas a Martino. "Es el Barça. A lo mejor le viene de nuevo, pero a los que llevamos años sabemos que la exigencia es extraordinaria, que tienes que hacerlo excelente, es de los clubes más complicados".

Preguntado sobre su posible retirada, el centrocampista catalán comentó que "no me lo planteo. Estoy bien y eso es lo importante, cuando pasas de los 30 vas partido a partido y no piensas más allá. Tengo contrato hasta 2017 y me siento muy bien".

"Es fácil. Hablé con Vicente y decidimos que era mejor descansar", dijo sobre su ausencia en la última lista de Del Bosque. "El futbolista no piensa ahora en el Mundial, sino en su club y en competir bien. Además también hay competitividad en las selecciones, no todos tienen su sitio asegurado y tienes que hacerlo bien para estar en el Mundial, que también es un reto importante para el futbolista”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.