Quantcast

Deportes

Xavi, emocionado con la pitada: "Fue espectacular, estamos en democracia y la gente tiene libertad de expresión"

Xavi, durante la celebración del título de Liga en el Camp Nou.

El capitán del FC Barcelona Xavi Hernández ha manifestado este martes, en referencia a la pitada que las aficiones de Athletic Club y del club blaugrana propiciaron al himno nacional en los prolegómenos de la final de la Copa del Rey, que se tendría que "valorar el porqué" de esos pitos y "no sancionarlos".

"Nosotros intentamos estar al margen. Fue una pitada espectacular, estamos en democracia y la gente tiene libertad de expresión. Se tendría que valorar el por qué de esos pitos, la causa, y no sancionarlos. Deberían preguntarse más el porqué y no sancionar, es mi opinión", aseguró Xavi en rueda de prensa.

En los prolegómenos de la final copera, que se disputó el pasado sábado en el Camp Nou y que acabó con triunfo del equipo catalán (1-3), ambas aficiones intentaron tapar con una sonora pitada el himno nacional, como ya sucedió en anteriores finales disputadas por Athletic Club y FC Barcelona.

Cabe recordar que este lunes la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte pidió recabar información policial y abrió expediente informativo a los promotores de la pitada al himno, al tiempo que avisó a la RFEF, al FC Barcelona y al Athletic de un "posible incumplimiento del deber de asegurar la normal celebración de un espectáculo deportivo", que podría derivar en sanciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.