Deportes

"He leído que no me hablo con Luis Enrique, pero mi relación con Luis es extraordinaria"

El jugador y capitán del FC Barcelona Xavi Hernández ha reconocido este viernes que el equipo "no se puede permitir" otro año en blanco sin lograr ninguno de los tres títulos, y ha asegurado que las sensaciones tras esta pretemporada con grandes fichajes y la llegada de Luis Enrique y su cuerpo técnico son "muy buenas", por lo que presagia una buena temporada.

"Vamos a centrarnos en este año, en tratar de mejorar algunas cosas y nada más. El Barcelona no se puede permitir otro año sin conseguir resultados. Borrón y cuenta nueva y a pensar en el domingo y en lograr los retos", manifestó en rueda de prensa preguntado por la mala temporada pasada.

Además, les hace "especial ilusión" empezar. "Estamos con ilusión, hemos empezado y nos hemos adaptado bien a Luis Enrique. Estamos para competir, el equipo está fuerte, con una buena pretemporada, y vamos con la máxima ilusión. No estuvimos al nivel de lo que se espera de esta entidad, y este año esperamos conseguir como mínimo un título importante. El Barça lo merece, tenemos ganas de que empiece la temporada", reiteró.

"Tenemos un patrón de juego, Luis conoce la casa y tiene claro el sistema. Cuando ves entrenar al equipo, la cosa pinta bien y creo que irá bien, luego los partidos son otra cosa. Sin ánimo de comparar ningún equipo, creo que se ha fichado muy bien y las sensaciones son buenas. Estamos entrenando muy bien, el cuerpo técnico tiene las cosas muy claras", celebró sobre la llegada del asturiano al banquillo.

En este sentido, como excompañero y amigo que es de su ahora entrenador, negó que haya mala relación sino todo lo contrario. "No ha cambiado nada, y si ha cambiado es a mejor, me gusta todo. He leído que no me hablo con Luis Enrique. Mi relación con Luis es extraordinaria, lo ha sido siempre y lo sigue siendo. Estoy motivado y, si cabe, más que el primer día. Estoy disfrutando en los entrenamientos y preparado para todo", señaló.

Así, el nuevo primer capitán del equipo se pone a disposición del grupo para tener el rol que se le asigne, pero trabajará para ser titular. "No depende de mí, trabajo par ser titular y seguir siendo importante, luego veremos. Estoy preparado para cualquier cosa, lo que necesite el equipo y entrenador, cualquier situación la voy a aceptar pero trabajo para ser importante y titular", se sinceró.

Sin miedo a la competencia, que está siempre presente en el Barça, celebró la llegada de Rakitic. "Es buena para el equipo, todos tenemos que estar preparados porque esto es muy largo. Todos tienen un nivel extraordinario, no es nada nuevo para mí. Voy a trabajar para ser importante en el equipo, para ser útil y sobre todo para hacer equipo. Estoy preparado para lo que me necesite Luis, me quedo para estar para el equipo", reiteró.

En cuanto a la sanción de la FIFA, pidió prudencia y, además, celebró los fichajes realizados esta temporada. "Tenemos que ser prudentes, está en manos del club y sus abogados. Vamos a ver si nos rebajan esa sanción. Si tenemos que fichar o no, no es responsabilidad mía, vamos a esperar. Hemos fichado muy bien a nivel futbolístico y humano, lo que nos ha destacado los últimos años. La convivencia y armonía es total, fantástica, después los resultados marcarán si es una buena o no tan buena temporada", manifestó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba